PARA LA HISTORIA

Manifiesto en nombre de los nacidos después de 1960


Por Milton Olivo

Como nacido después de 1960, lo que me hace ciudadano de la tercera  y ultima generación del siglo 20, quiero en nombre de mi generación y del mío propio dejar constancia a las futuras generaciones, de que nosotros en el 2008 –al contrario de lo que muchos puedan creer- tenemos claro la patria que queremos  y el camino para hacerla realidad.

Entendemos que las prioridades de nuestra Quisqueya en estos tiempos son; impulsar nuevos sectores productivos, erradicar el desempleo, reducir el monto de la factura petrolera, creación de un importante fondo para impulsar las Micros y Pequeñas empresas, controlar la invasión pacifica de nacionales Haitianos, solución al problema del servicio eléctrico, relanzar el sector cañero para producir biocombustibles, e impulsar la fabricación de biodiesel y de desarrollo del sector de Energía Alternativa y convertir nuestros liceos secundarios en politécnicos para que nuestros joven puedan aprovechar las ventajas de una civilización basada en la información.  

Entendemos que el estado ha sido creado para beneficiar a las personas, no lo contrario, - que como hoy- que se ha convertido en una especie de piedra de molino –por los altos impuestos- atado al cuello de los hombres y mujeres de nuestro pueblo.

De manera que la razón de existir del estado, es beneficiar al pueblo. Por lo que este debe ser lo mas pequeño y eficiente posible.  De forma tal que la mayor parte de los recursos por este captado, sean para beneficio de la población, no para el enriquecimiento de su burocracia como en el presente.

Declaramos y entendemos que la lógica operativa de gobierno,  que demanda nuestro pueblo en el presente es; impulsar el desarrollo de todos los sectores potencialmente productivos, incrementar la producción y las exportaciones, erradicar el desempleo.

Para generar los recursos necesarios para elevar los salarios, erradicar el desempleo, mejorar los servicios, proteger y rescatar el medio ambiente, proteger nuestros ancianos, niños y madres solteras.

Nosotros consideramos que es traición a la patria; la corrupción, el endeudamiento irresponsable, la dilapidación de los recursos públicos, la indiferencia ante la crisis petrolera, los salarios de miseria a los servidores públicos de base, especialmente guardias y policías, y los millonarios sueldos de la alta burocracia estatal.

Soñamos con un  país de pleno empleo, con un salario mínimo equivalente al costo de la canasta familiar mensual, donde se haya erradicado el analfabetismo, y donde para beneficio de todos erradiquemos la impunidad y la corrupción actual.

Levantamos la bandera y el lema de la dominicanidad; DIOS, PATRIA Y LIBERTAD. En el entendido de que es hacer realidad un país donde en los pensamientos y actos de sus ciudadanos, estos  reflejen el debido temor a su Dios.  Una PATRIA con instituciones funcionales y no   corrompidas que sean un orgullo para todos.  Y LIBERTAD entendida como un pueblo libre de; Hambre, Analfabetismo, Injusticia, Corrupción e Impunidad. Haciendo realidad una patria auténticamente solidaria.

Que conste, que como ultima generación del siglo 20, sabemos que es posible. Si otros pueblos lo han logrado, porque nosotros no. Nosotros como generación  somos consciente de nuestro compromiso histórico; crear las condiciones para que los nacidos a partir del año 2000, la primera generación del siglo 21, pueda desarrollarse en un mejor país que el que nosotros recibimos.  Y que nuestros mayores puedan pasar su vejez en seguridad, paz y bienestar.

Porque entendemos que, se engrandece la patria, en la medida que incrementamos la prosperidad y la felicidad de nuestra gente.

Milton.olivo@gmail.com