"Para que existan discípulos de éxito, deben existir líderes de éxito."

Por: Amín Cruz

Cuando se hacen promesa y compromisos se adquieren obligaciones que hay que satisfacer, por tal razón el reto que tiene el Señor Presidente Lic. Danilo Medina a partir del 16 de agosto del presente año es muy grande, comparado al cuatrienio pasado, si los comparamos con las perspectivas que tiene el pueblo dominicano, el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Latino Americana y el Mundo.

La nación dominicana tiene mucha esperanza de que buena parte de sus necesidades serán satisfecha en el periodo al iniciarse en agosto próximo.

Es un presidente que trabaja los siete días de la semana y cumple con sus promesas, además de ser uno de los pocos presidentes que durante cuatro años consecutivos se mantuvo en el ranking mundial de presidentes por encima de los 80% puntos porcentuales en todas las encuestas nacionales y extranjeras, llegando a cifras records entre presidentes para América Latina incluyendo a Estados Unidos y Canadá, le espera un reto muy grande en la República Dominicana, para mantener o superar su propio porcentaje.

La grandeza del Presidente Danilo Medina, esta sobre la meditación, el estudio, vivencia y trabajo en secuencia, en equipo tal como le enseño el líder, mentor y guía el Profesor Juan Bosch; siendo un discípulo maduro y comprometido con la obra y legado de nuestro líder.

Si es cierto que el reto es muy grande, mayor es su voluntad y el deseo de servir, es la vocación del recién reelecto Presidente Lic. Danilo Medina, a partir del 16 de agosto.

Señor Presidente se habla en las Naciones Unidas, en la OEA, en América Latina y el mundo de un antes y un después en sus ejecutorias en el presente milenio en la República Dominicana, usted ha dado cátedra de estadista, hasta el extremo que gobernantes de otras naciones lo visitan para consultarlo o en busca de orientaciones.

Ahora estamos en la hora cero Señor Presidente de un segundo mandato suyo, debe focalizarse en hacer un gobierno que marque la diferencia en todos los aspectos presente y futuro del país, poniendo en ejecución los ideales del fundador de nuestra nacionalidad Juan Pablo Duarte, y las enseñanza de su maestro y amigo Prof. Juan Bosch, "hacer lo que nunca se ha hecho".

Señor Presidente Danilo Medina, como discípulos estamos seguro de que usted va honrar su memoria ejecutando en este nuevo periodo de gobierno los cambios sociales por los cuales el profesor Bosch lucho toda su vida.

Usted cuenta con el apoyo del pueblo con un 62%, el más grande que presidente alguno haya alcanzado en elecciones libres y democráticas, el pueblo espera mucho de usted en salud, seguridad social, seguridad ciudadana, un sistema judicial que recupere la credibilidad del pueblo en general, vivienda, mejoramiento del sistema de educación, trabajos, bajar la canasta familiar a las amas de casas, dinamizar el campo con los campesinos, distribución justa y lucha contra la pobreza.

Yo tengo la fe y la esperanza en mi presidente DM; Viva la República Dominicana!!!