Dr. Bienvenido Segura

Las visitas sorpresa han permitido el acceso de gente humilde y sin apellidos sonoros al presidente Danilo Medina. Sectores productivos de lugares lejanos que no son objeto de crédito en las instituciones bancarias tradicionales han podido recibir financiamiento o algún tipo de apoyo de una u otra agencia del gobierno.

Esta gente humilde jamás pensó en tener en su comunidad a un Presidente de la República sentado a su lado, conversando con ellos sin protocolo alguno, probando el mismo bocado que a ellos alimenta, compartiendo el mismo calor, inhalando el polvo del camino, escuchando sus inquietudes, sueños y proyectos y planteándoles soluciones viables a sus problemas prioritarios.

En principio no lo podíamos creer y posteriormente cada domingo todo el pueblo dominicano esperaba saber con ansiedad cual comunidad o poblado era el privilegiado o qué asociación, federación o cooperativa de productores era la beneficiaria del apoyo financiero gubernamental o de la solidaridad presidencial.

Luego se ha visto que no solo los domingos Danilo los dedica a las denominadas visitas sorpresa, sino que cualquier día de la semana, se aparece en cualquier barrio, de cualquier ciudad o pueblo del país, para llevar la mano amiga y solidaria del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

En estas sorpresivas visitas, ademas del apoyo a sectores productivos, Danilo autoriza el arreglo del camino vecinal o la pequeña carretera o la electrificación de la comunidad, dona un medio de transporte para los estudiantes que deben recorrer largos trayectos para llegar a su centro educativo, ordena la reparación del acueducto comunitario y se interesa por los detalles o los problemas que aparentan ser insignificantes para quienes no los padecen.

A lo largo del tiempo, los resultados de ésta innovadora forma de solidarizarse con los "pobres descamisados" y con los que son "menos pobres" pero sin acceso al financiamiento privado o al apoyo estatal para poner a producir o a multiplicar lo poco que tienen son tangibles, palpables y están ahí, a la vista de todo el que tenga ojos para ver y oídos para oír.

El gobierno de Danilo y el PLD ha realizado cerca de 364 visitas sorpresas a distintas comunidades, donde se implementan 623 proyectos, de los cuales se ha terminado el 47 % y está en proceso de ejecución el 53 %. Por este concepto se han generado alrededor de cincuenta mil empleos directos y se ha beneficiado a más de un millón de dominicanos y dominicanas.

La esperanza toca como luz del sol a la gente que siente una mejoría en su calidad de vida luego de recibir la mano amiga y solidaria del gobierno del presidente Medina y a gritos las comunidades que faltan por visitar repiten a viva voz: ¡ven y sorpréndenos Danilo!

17 de Septiembre del 2015