Por Victor Manuel Grimaldi Céspedes

ROMA, 8 de Julio 2015.- Cuando se produjo la sentencia 168-13 de nuestro Tribunal Constitucional, se inició una marea de ataques al Cuerpo Diplomático para desacreditarlo.

Esos ataques se intensificaron en los finales del 2014.

Las difamaciones tuvieron por objetivo, se ve ahora, dejar al pais sin posibilidades de tener diplomáticos con experiencia que asumieran la defensa de los intereses nacionales.

Los principales voceros de estas malévolas difamaciones coincidieron con los grupos que pretenden lanzar al mar al pueblo dominicano.

Pero el Cuerpo Diplomático ha sabido hacer su trabajo en defensa de la Nación Dominicana.

Y ahora...

No tengo que dar loas por este carguito, Ni buscar ningún punto medio. Mis amigos y los que no me conocen bien lo saben. Fue Juan Bosch quien en 1989 decidió...lo saben Leonel y Danilo.

Vincho es un Hombre Honorable. No debieron permitir, unos y otros, a donde han llegado las cosas.

Gustavo Montalvo es mi amigo. Sicorígido como yo. Estuvimos desde que formamos el PLD con Juan Bosch. Pero Gustavo, con Poder Supremo, es racional.

Corresponde al Compañero Danilo corregir entuertos, y los demás -unos y otros- contribuir al esfuerzo que se le reclama y exige al Presidente.

El acuerdo es posible. La Patria está en peligro. TODOS DEBEMOS UNIRNOS.

Gustavo, Vincho, Leonel, Euclides, Danilo...el PRD de Bosch y el de Peña y Miguel, el PRSC de siempre con todos sus jefes...la Unidad de los Grandes Líderes como el mismo Peña hizo sacrificios... la UNIDAD es necesaria. De TODAS LAS FUERZAS ALIADAS Y LAS NUEVAS QUE DESEEN SUMAR...Pues, La PATRIA está en peligro.

Y Lo dije en 1993 después que me lo advirtió Joaquín Balaguer, y está en las Declaraciones que dio Juan Bosch en 1994 a El Caribe (a El Caribe del buen periodista Ornes).

Todos Somos, aún los que hacen oposición política, la FUERZA DOMINICANA...DOMINICANOS, UNIMOS GANAMOS.

victor2012manuel@gmail.com