Por Dr. Bienvenido Segura

La visita que hizo el presidente Danilo Medina junto a miembros del Comité Político a Leonel Fernández, constituye el mejor mentís a la campaña sucia que desarrollan sectores de la oposición en contra del líder del PLD.

Ver a Danilo en la casa de Leonel es una muestra elocuente de apoyo al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, en momentos en que se intenta manchar su honra y su moral.

La trama conspirativa que protagoniza el reconocido narcotraficante, ex-capitán del Ejército Dominicano y jefe de campaña del PPH en la región sur, no tiene sustento lógico y lo que pretende en el fondo es diezmar el gran respaldo que le da el pueblo a Leonel. Analizando las contradictorias declaraciones del condenado Capo se colige que el hombre fue "mandao" a leer un guion escrito por la corporación política de la que ese criminal es actor importante.

Es oportuno recordar, que es en el gobierno de Hipólito Mejía que el confeso delincuente progresa de forma exorbitante, debido al sólido respaldo político-militar que recibía de las instancias de poder donde sus tentáculos se asentaban. En cambio, fue el gobierno de Leonel que le cortó las alas, apresó al referido criminal, desmanteló su amplia red delincuencial, le incautó todos los bienes de su robusta fortuna y lo entregó a la justicia de los Estados Unidos, donde finalmente fue condenado.

La labor desarrollada en la gestión de Leonel en contra del narcotráfico internacional fue tan eficaz y efectiva, que ha merecido el reconocimiento de organismos nacionales y extranjeros y países amigos de la Republica Dominicana.

El presidente Obama, al recibirlo en el Salón Oval de la Casa Blanca en el año 2010 felicitó y destacó los logros del gobierno de Leonel en la lucha contra el tráfico internacional de drogas. En noviembre del 2011, el Procurador General de los EE.UU, Eric H. Holder, Jr., visitó el Palacio Nacional donde le expresó su complacencia al primer mandatario dominicano por el control impuesto al narcotráfico en el país.

Es por ello, que dentro de su desesperación, los grupos políticos opositores enquistados en el PPH-PRM y otras fuerzas, le dan la oportunidad al condenado narcotraficante para que intente su venganza contra Leonel, manipulando a la opinión pública con vulgares mentiras, en momentos en que el presidente y líder del PLD se perfila como el indiscutible ganador de las elecciones del próximo año.

Esas son las razones por las que Danilo y el Comité Político del PLD visitan a Leonel en su casa y le ofrecen su respaldo militante e incondicional. Es notorio, como toda la estructura del partido morado, desde arriba hasta abajo, se aglutina alrededor de su líder ante la despiadada envestida de sus ácidos opositores.

Ante esta realidad, lejos de dañar, esta campaña sucia y perversa fortalece la imagen del líder del PLD y todo indica, que el año que viene la banda presidencial será traspasada de Danilo a Leonel.

15 de febrero del año 2015.