"No se ha demostrado que Hamas haya sido responsable de los tres seminaristas judíos secuestrados; y cuando comenzó la ofensiva Israelí, que fue por la unión de Fatah y Hamas, estaban vivos".

--Norman Finkelstein, Escritor y catedrático judío-

1.- LA FUNCIÓN DE LA ARMADA Dominicana, como todas las armadas del mundo, es la defensa de la soberanía nacional, sobre todo playas, costas, aguas territoriales y el subsuelo; así como impedir contrabando, tráfico de inmigrantes, trata blancas; agresión al país, etc. Ahora bien: quiero que alguien me diga cuál es la otra armada del mundo que tenga por objetivo, como la criolla, defender las costas de EEUU, impidiendo que los inmigrantes se vayan. Si la Arma descubre un lugar de construir yolas o botes y yates moviendo narcóticos, si es aguas o tierra nacionales, debe actuar; y si no, avisarle a Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Colombia, Centroamérica, etc., sobre dicho tráfico, sea inmigrantes, contrabandos o narcóticos. ¿Cuándo la armada mexicana, en San Diego, el Golfo de México, etc., ha atajado inmigrantes, al igual que el Ejército azteca? ¿Cuándo Marruecos, Egipto, Libia, Túnez, Argelia, han usado sus barcos para perseguir árabes que quieran alcanzar a Europa? No, intervienen si es que hay accidentes de dichas barcazas. ¿Ataja la India a los que se quieren ir a Arabia, Qatar, Irán, etc.? Nosotros no podemos usar los menguados recursos de la Armada para hacerle el trabajo a USA, cuando USA nos trata a patadas y todos los días llegan cientos deportados (al igual que a los demás países al Sur del Río Grande), la mayoría sin penas cumplidas, sólo por no mantenerlos allá. Eso hay que hablarlo y dejar de ser Guacanagarixes.

2.- JEQUE YASSÍN.- Dice su Excelencia, el embajador de Israel en RD, que el jefe espiritual de Hamas vive en Qatar en un hotel de cinco estrellas. Pero sucede que cuando Yasser Arafat les dijo a los judíos que cuando negociaban después que se cayó en un avión por Túnez, que Al Fatah no era el peligro, sino Hamas; el jefe espiritual del movimiento era el Jeque Ahmed Yasin, que era un viejo tetrapléjico en una silla de ruedas, pero Israel lo voló con todo y guardaespaldas con un misil. Quedó sólo la manta blanca llena de tierra roja. ¿Qué les parece?

3.- LEONELISMO PELIGRA, aunque no por el ?danilismo?, sino por una lanza ?tri-fília? que le apunta con fuerza; 1.- La gente, incluidos rabiosos empresarios que metieron óbolos en la canasta-campaña, del llamado ?Sector Externo?; 2.- El 1/3 de la "sociecivilitatis" de Montalvo en el Gobierno, que lo odian; y 3.- El PPH-Convergencia-ASD (de L. Abinader). Si seguimos como vamos, el ?leonelismo? será el triste recuerdo de una "masa ocre". A ver si el hombre del discurso caraqueño (28-7), se salva de este toro bizco de tres cuernos (candidatos morados aparte. ¡Cada cual se "salva" como pueda!).

4.- HAITÍ: OLIGARQUÍA INVIERTE.- Señores, mientras el miserable pueblo haitiano, echado de su país por la gente que edita "Le Nouvelliste", gime en Gazcue detrás de una utopía de "nacionalizarse" dominicano, la oligarquía haitiana (con los dineros ?embolsillados? por las "ayudas" desde el 2010, pues dice el chileno Freire que, para esa época, la inversión en Haití era nula), invierte en combustibles en Costa Rica y Panamá, mientras, según Castillo Pantaleón, se levantan grandes hoteles cinco estrellas en el depauperado vecino, frutos del "el gran almacén" de alucinógenos. ¡Cógelo,Turú, jau, jau, jau!