El problema de la reelección y no reelección es algo complejo; además de que obedece a las tradiciones, idiosincrasia y formación cultural de cada pueblo-país.

Por ejemplo, en América Latina no hay reelección en Uruguay, Paraguay, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Chile y México. En América de Norte (dos en EEUU de 4+4=8); en Canadá (que es monarquía constitucional, hasta que el primer ministro, partidos y aliados tengan mayoría en el Parlamento, la hay). En todos los países musulmanes la hay; y escogiendo botones en Europa, hay reelección en España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Bélgica, Rusia, Grecia, ETC., siempre que los Parlamentos les den mayoría a los presidentes y primeros ministros.

En EEUU es un pantomima, porque Edward Kennedy, Massac., duró casi 50 años en el Senado (desde que fue elegido jovencito en 1962, hasta entrado el S. XXI, y Charles Rangel, de N. York, lleva 43 en la Cámara de Representantes). En RD lo mismo: hay funcionarios que tienen 14 años en el tren gubernamental y legisladores que pasan de ahí). Ahora bien: los agentes del capitalismo central o neoliberalismo como Oppenheimer y su claque, sólo critican lo que ellos llaman "gobiernos populistas". Pero si tomamos a Uruguay, Chile, Paraguay, Honduras, Panamá, México, El Salvador, Guatemala y Costa Rica, y los comparamos en exclusión, índice de desarrollo humano y pobreza; los países que tienen reelección han avanzado más en eliminar la exclusión; o que hablen el PNUD y la CEPAL. ¡La cifras están ahí, tiernecitas! Más desarrollo humano, más inclusión, más educación y salud y menos pobreza. Lo que diga el FMI y V. Yangüela, ¡es otra cosa! ¡Sociologismo neoliberal!

2.-DROGAS.- Si uno de los canales Discovery afirma que el Norte de los Ángeles, California, está cogido por el Cártel Asiático de las metanfetaminas (la droga de moda, que sustituido a la coca, el crack y la heroína), como droga de los pobres; y que hay 50 cuadras totalmente perdidas debido a que se ven gentes comprándolas en las calles de día y de noche.

Pero al mismo tiempo Geographic Chanell afirma, que los laboratorios mexicanos del Cártel de Sinaloa, controla casi todas las ciudades importantes en California, y la misma policía dice que en "una lucha perdida", entonces se embromó el mundo entero. Como se espera un Gran Terremoto, habrá que pedir que sea como el de Sodoma y Gomorra, conque, según El Libro Santo, Dios castigó la perversión y depravación, porque dicen los que usan la "meta" que no duermen, ni comen, sólo fornican por días y hasta semanas.

¡Amén, Aleluya, aleluya! ¡Bendito es que viene en nombre del Señor!