Dr. Bienvenido Segura

Este domingo 24 de noviembre, cerca de tres mil delegados habrán de concurrir a la Plenaria del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, para concluir con una de las etapas más importantes de este trascendental evento que fortalecerá aún más al Partido de la Liberación Dominicana.

Desde el inicio, todos los organismos del Partido se empoderaron y se integraron a las labores organizativas, haciendo sugerencias y propuestas, generándose entre sus miembros discusiones y análisis apegados a los principios, a los estatutos y al buen compañerismo que siempre reina en la organización política fundada por Juan Bosch.

Este Congreso es totalmente distinto a los anteriores, porque en esta ocasión la Comisión Organizadora recibió más de 38 mil propuestas hechas por la militancia a través de diferentes vías, a partir de las cuales se elaboraron las sugerencias que posteriormente se "bajaron" a las bases del PLD.

Declaración de principios y estatutos, línea organizativa, línea política nacional e internacional, formación política, relaciones partido-gobierno-sociedad, comunicaciones, asuntos electorales, juventud, asuntos legislativos, asuntos municipales, mujer, dominicanos en el exterior, finanzas, resolución de conflictos y por último, ética y disciplina, fueron los 15 temas objeto de discusión en los organismos de base del partido.

Cada una de las direcciones municipales, de circunscripciones, seccionales e intermedias se abocó a discutir y a analizar democráticamente las propuestas planteadas, las cuales por votación mayoritaria fueron aprobadas o rechazadas.

Los estatutos vigentes establecen que el Partido se estructura apegado al predominio de la mayoría democrática y del respeto a la minoría basado en la disciplina partidaria. Esto implica a la vez, que la minoría se debe subordinar a la mayoría.

El 97 % de los organismos del partido participó en la discusión y aprobación de cada una de las propuestas sometidas, lo cual da legitimidad a los resultados obtenidos de esa consulta democrática promovida en el marco de nuestro VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Este domingo 24 de noviembre, los delegados válidamente acreditados para participar en la Plenaria del Partido de la Liberación Dominicana, debemos abocarnos a ratificar, sin discusión alguna, las decisiones que de manera libre y democrática tomaron los organismos de base de nuestra organización política.

Ratifiquemos a unanimidad todas las propuestas aprobadas con más del 50 % de los votos por las bases de nuestro partido. Ya las bases del PLD hablaron!

Dr. Bienvenido Segura

Santiago Rodríguez, R. D.

Teléfono 809-722-5448. Email: biensegura62@hotmail.com

21 de noviembre del año 2013.