Por Amín Cruz

Todo indica que hay un plan trazado por las autoridades de Haití, los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia y un grupito de islas, países que son financiados por las potencias secuaces partidarias de hacerle daño a la soberanía de la República Dominicana y al Presidente Danilo Medina, por el trabajo que viene realizando a favor del pueblo, logrando un alto porcentaje (89%) de popularidad tanto nacional como internacional. Debemos recordarles a todos nuestros lectores que República Dominicana ha sido invadida en diferentes ocasiones por estos países.

La historia de la humanidad y sobre todo de América Latina nos enseña que en época pasada -(siglo xx)- se maniobró para fraguar desorden, muertes, golpe de estado etc., a gobernantes que ejecutaban acciones positivas para sus naciones, ejemplo la República Dominicana, -gobierno del Prof. Juan Bosch, 1963-. Hay que recordar lo que se genero por los medios de comunicación nacional e internacional con la polémica del sacerdote Láutico García y el supuesto plan de los haitianos.

Apoyamos a nuestro Presidente Danilo Medina con su plan de acción en fortalecer la institucionalidad y la democracia, al tiempo de trabajar para desarrollar progresivamente la República Dominicana. Hacemos un llamado a todos los dominicanos y dominicanas a unirnos al Presidente para enfrentar el plan de calumnias que han montado para desnaturalizar la organización del Departamento de Inmigración que por primera vez en la historia se define con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Es lamentable escuchar al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, reclama que República Dominicana sea suspendida del Foro del Caribe (Cariforum). En estos foros internacionales el que levantaba la voz contante era el ex presidente Leonel Fernández a favor de Haití, para que se beneficiara con ayuda, apoyo y solidaridad, logrando miles de beneficios a favor, además siempre dominicana ha sido el mejor aliado de Haití en todos los foros, porque entendemos mejor que nadie la necesidad de ayuda que ellos necesitan... ¿La ingratitud es el precio de la ayuda y la solidaridad?

Hoy la RD tiene que invertir cientos de miles de dólares para asistir a reuniones en defensa de calumnias e injurias de los haitianos y otros países e instituciones ONG?s que muchas se han o están beneficiando directa e indirectamente del gobierno o el país. Es un gran sacrificio para el gobierno tener que salir en comisión al exterior: Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral; Ricardo Taveras, director de Migración, y Miguel Mejía, secretario sin cartera, pero ellos son una artillería de defensores de la patria de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

Hay que exhortarle al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, que Haití necesita ayuda, que se lleve dos o tres cientos de miles a su islita, igual debiera sugerirles a los demás países defensores, seguid el ejemplo República Dominicana lo hace y al mismo tiempo le provee, ayuda y subsistencia alimenticia a los haitianos a través de la frontera, a pesar de los vejámenes, percances y adversidades que tienen contra el país.

Dominicana le ha dado a los haitianos una universidad y protección, mientras las grandes potencias y los países intrigantes que ofrecieron ayudas no han cumplido. En la frontera las mujeres, niños y hombres cruzan sin documentación alguna, centenas de mujeres usan los hospitales de la zona para dar a luz a sus niños, y se le atiende humanitariamente gratis, ahora le invito a buscar por cualquier vía una noticia de ésta en donde aparezca un nacional haitiano cruzado las fronteras de estos países llevando un sacos de arroz ahombró y arriando vacas, chivos o puercos.