El ex Presidente Hipólito Mejía visitó el viernes al director general de Aduanas, Fernando Fernández, y una nota del organismo oficial dice que intercambiaron impresiones sobre comercio, política, agricultura y otros temas de interés nacional. La reunión en el despacho de Fernández, duró poco más de una hora, precisa la nota de prensa. El líder del PPH, llegó a las 9:41 AM en compañía de su vocero Héctor Guzmán, el ex coronel (EN) Rafael Goico Guerrero (Pepe), y miembros de su seguridad militar y civil. La nota dice que Guzmán resaltó la trascendencia y el papel de las aduanas dominicanas en el contexto del comercio nacional e internacional. Y apunta que Mejía destacó la gestión de Fernández al frente de la Dirección General de Aduanas, y dijo que sintió satisfacción por conocerle personalmente. Al llegar Mejía saludó a empleados y funcionarios de la DGA, a quienes le manifestó su agrado por visitar la sede de la institución y observar el cuidado y la elegancia del edificio. Al director de Aduanas le expresó: "Me siento muy bien en conocerte y tengo la información de que tu eres muy serio Fernando, y está haciendo un trabajo muy importante aquí en Aduanas". El boletín de prensa indica que el director general de Aduanas agradeció la solemnidad de la visita de cortesía del ex Mandatario, y le expresó que Mejía sigue siendo una de las grandes figuras de la política dominicana. "Don Hipólito, gracias por distinguirnos con su visita, gracias por distinguir a la Dirección General de Aduanas con este encuentro. Estamos aquí para servirle siempre, y nuestro saludos para usted y su familia", dijo Fernández al despedir al ex Presidente Mejía en la puerta del ascensor que lo llevó hasta el primer nivel del edificio de la DGA. De los analistas que han recibido la nota oficial de la visita, unos coinciden en que el boletín no explica lo principal, pues entienden es difícil aceptar que el ex Presidente y líder del PPH se trasladara un viernes temprano a la DGA, para conocer a su director y alabar su gestión y calidad de hombre serio.

Un detalle:

La nota oficial dice que el ex presidente Hipólito Mejía y el director de Aduanas, Fernando Fernández intercambiaron impresiones sobre comercio, política, agricultura y otros temas de interés nacional. Bien, se acepta que un político visitante hable con el director de Aduanas de comercio y agricultura, pero no se entiende por qué ir allí a hablar de política y otros temas de interés nacional. Con esta visita es necesario tener presente a Juan Bosch cuando recordaba: "(...) en política, como en la vida, hay cosas que se ven y cosas que no se ven, y a menudo las que no se ven son más importantes que las que se ven (...) De la visita de Hipólito al director de Aduanas, lo más importante no se ve. Por eso en Aduanas y en la calle muchos, y muchas, preguntan cuál fue el principal motivo de la visita de Hipólito Mejía al Director de Aduanas. ¿Se comprende?

Convención el 23 de Febrero a la buena o a la mala

Héctor Guzmán, el vocero del ex presidente Hipólito Mejía, dijo en Hoy Mismo, que HM será el candidato presidencial del PRD en las elecciones de 2016. Le preguntaron cómo sería posible lograrlo si Mejía está en condición de expulsado del Partido Revolucionario Dominicano, y de inmediato le restó importancia a esa realidad, pues, según afirmó, en el PRD se sabe cómo se hacen las cosas. Advirtió que nadie puede impedir que los perredeistas voten en su convención nacional. Héctor Guzmán también dijo que el PRD hará su convención el 23 de Febrero a la buena o a la mala. Y de nuevo le restó calidad al presidente del PRD, Miguel Vargas para decidir la fecha de la convención, y lo acusó de ser un servidor del presidente del PLD, el ex presidente de la República, Leonel Fernández. Expresó que no es cierto que el embargo de las cuentas del PRD, afecten el proceso interno porque Miguel Vargas no puede alegar falta de dinero porque cada lleva a cabo múltiples actividades. Según su criterio, con embargo de cuentas o sin embargo de cuentas, la convención del PRD tendrá que ser el 23 de Febrero de 2014.