10 propuestas para convertir a Quisqueya en un lugar de progreso, desarrollo y bienestar

Por Milton Olivo

1.- De los 250 mil millones del presupuesto nacional, destinar el 10%, para destinarlo a ser prestado a la población para fortalecer y crear micros, pequeñas y medianas empresas. Consciente de que en el país hay millares de ciudadanos capacitados y con experiencia, a los cuales lo único que les falta es un capital inicial para poner su propio negocio e iniciar a progresar. Además de reducir la nomina publica, convirtiendo en microempresarios decenas de individuos capacitados que hoy parásitan en la nomina publica. Donde siendo microempresarios serian mas útiles a la patria, a sus familias y a ellos mismos.

2.- Relanzar el sector cañero para producir Etanol, para reducir la factura petrolera, crear decenas de empresas conexas, y millares de empleos en las zonas tradicionalmente productora de caña en el Norte, Este y Sur del país.

3.- Rescatar de la miseria a miles de familia que hoy carecen de medios para llevar una vida digna, relanzando la Reforma Agraria, repartiendo los latifundios improductivos, e impulsar una agropecuaria exportadora mediante la instalación de plantas de procesamiento de alimento para enlatar nuestros excedentes agropecuarios; incrementar las exportaciones, eliminando el desempleo y llevando el bienestar al campo.  Aunque la tierra sea adquirida en calidad de compra y entregada en calidad de venta largo plazo y bajo interés.

4.- Creación de una gran Flota Pesquera, facilitando equipos a as cooperativas de pescadores existentes, y financiando el establecimiento de plantas de procesamiento de alimentos, para enlatar el pescado, facilitando las exportaciones del sector,  creando cientos de empleos en todos nuestros municipios costeros de la isla. 

5.- Reciclar en todas nuestras ciudades los desechos sólidos (basura), y aprovechar  sus componentes, creando  empleos y riquezas en todos nuestros municipios. Con los desechos alimenticios; se fabrican alimentos pecuarios y abonos orgánicos. Además de aprovechar; los plásticos, los metales, el papel, el cartón, y el vidrio.

6.- Incentivar el establecimiento de una industria nacional para fabricación de equipos para el  aprovechamiento de la energía no convencional. Energía Solar, Eólica, Etc.

7.- Realizar una Reforma Fiscal que reduzca la carga impositiva que encarece la vida y traba la producción y reduce la recaudación. Buscando el incremento de las recaudaciones vía el incremento de la producción, no gravando el capital como en el presente.

8.- Detener la invasión de inmigrantes ilegales y repatriación masiva de ilegales. Y creación de una frontera verde del Noroeste al Suroeste, sembrando las áreas disponibles de Palmas Africana e Higuereta, cultivos estos para ser destinados a la producción de biodiesel.

9.- Erradicar definitivamente el analfabetismo en toda nuestra población. Impulsar la educación tecnológica  y convertir el canal publico de Televisión en Tele-Politécnico  y Tele-universidades. Reforestar nuestras cuencas hidrográficas. ... y con los recursos generado por el extraordinario incremento de la producción resultantes; 

10.- Eliminar definitivamente el problema de los apagones en nuestro país. Y ofrecer excelentes servicios de Salud, Educación, Seguridad y Asistencia Social  a nuestro pueblo. Para hacer realidad un país donde  los únicos privilegiados sean los niños. Los ancianos y las madres solteras. 

El Autor es Escritor