El discurso del Presidente Dr. Leonel Fernández y Johnny Ventura

Por Fernando Puesán

Johnny Ventura, quien el proximo 2 de Junio celebrará su quincuagésimo primer aniversario de vida artística y quien es llamado el artista del siglo, nunca se imaginó, que una de las tantas canciones cantadas por él y su combo show, en el siglo pasado, haya sido usada para inspirar el discurso del presidente Dr. Leonel Fernández.

Esta canción se paseó por casi  todos los países de América Latina y todos los estados de Norteamérica, constituyendose en un éxito rotundo, y lo que se consideraba una sátira en el contenido de sus letras al morbo del dominicano, puede ser que sea una realidad en nuestro país (y en otros), tal como nos lo acaba de confirmar nuestro presidente en uno de los proyectos sometido por él, al Congreso Nacional.

La canción  que inspiró al Presidente Dr. Leonel Fernández, se titula “ el ron es mi medicina” y parte de su contenido dice asi :  “que se acabe el arroz, la leche y la gasolina, pero el ron que no se acabe, porque esa es mi medicina”.

Señor Presidente, entendemos que usted interpretó correctamente la canción “ el  ron es mi medicina ” y que “ el tabaco y ron” son sectores muy importantes  pero no los único que sus reformas fiscales han afectados;  Sus reformas han deprimidos a todos los sectores de la sociedad.  

Señor Presidente, tambien entendemos las reformas fiscales, deberían ser para obtener recursos y administrarlos en beneficios del pueblo sin que al sector que se les apliquen su desarrollo se vea afectado y que éstos no sean usados  en campañas electorales .

Señor Presidente, consideramos que su “retrocesión fiscal”, debe beneficiar al pueblo dominicano en general y que debe revisar las tasas de cambios de monedas extranjeras, para que las remesas que envían los dominicanos del exterior  a sus familiares, puedan colaborar con su supervivencia.  También hacer una revision de impuestos a los combutibles y una rebaja en el Itebis.

Y para un final feliz, felicitar a Johnny Ventura, por su quincuagésimo primer aniversario.