"La cultura espiritual es el alma de la patria. Una patria sin alma es como un cuerpo sin vida" (Eugenio María de Hostos).

El Plan de Alfabetización se anuncia en esta semana gracia a la voluntad del presidente Lic. Danilo Medina -servidor público- que se lo ha propuesto sin escatimar esfuerzo, va camino a la aniquilación del oscurantismo que representa el analfabetismo en todo el territorio nacional, labor, sin proponérselo que está dentro de los cumplimientos de los principios adoptado por la ONU en el presente milenio.

La verdad es que muchos ciudadanos, religiosos, políticos, intelectuales, académicos, etc. han hablado en el pasado sobre el tema tanto en la radio, televisión y medios escritos, han teorizado lo suficiente, hasta candidatos lo han tomado como parte de sus propuestas electorales, pero llegó la hora de la práctica, queremos ver a esos teóricos en la jornada de alfabetización con una brigada de voluntarios en los barrios y en las montañas del país.

Queremos ver a los miles de vanguardistas que se movilizaron por el 4%, a los sindicatos de chóferes ?Juan Hubieres, Ramón Pérez Figuereo, Antonio Marte entre otros-, a Virtudes Álvarez del MIUCA, María Teresa Cabrera de ADP, a la Asociación Médica, Participación Ciudadana, a los izquierdistas y políticos, a las universidades, a los empresarios y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, los queremos ver con la bota puesta y una mochila en la espalda por las aldeas, municipios y provincias del país llevando el pan de la enseñanza, combatiendo el analfabetismo con el Presidente Danilo Medina.

Vamos a ver quienes en verdad son los patriotas que buscan el beneficio para la ciudadanía del pueblo dominicano. Es hora de unirnos todos apoyando las medidas positivas que levanta el actual mandatario, exigencias que desde hace años veníamos exigiendo y que valientemente se propuso ejecutar desde la primera semana que tomó las riendas del Estado; ahora todos los sectores que luchaban y agitaban deben unirse y hacer una campaña amplia de apoyo nacional para que no se quede un ciudadano dominicano sin saber leer ni escribir en el país.

"El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano". Platón.

"MANOS A LA OBRA" ... Nuestra exhortación es que todos los empleados públicos, privados, universidades, iglesias, organizaciones, partidos y todos los hombres y mujeres de buena voluntad que desean una patria mejor se unan al plan de alfabetización del presidente para aniquilar el oscurantismo en la nación; de igual manera sugerimos que le haga un llamado a todos los militantes del PLD -apto para alfabetizar- a que tomen la mochila como en los viejo tiempo cuando fue creado por el líder fundador Juan Bosch, que estábamos tirados en las calles en todo el país. No escatime esfuerzo en su meta para lograrlo Nicaragua, Bolivia, Cuba y otros los han logrado, nosotros podemos....

"Hay que educar al hombre para que respete las leyes. Sin leyes no hay sociedad humana, y las leyes sólo tienen valor si cada persona las acepta y las respeta y las hace respetar". Juan Bosch.