INDICADOR DE CULTURA POLÍTICA

No, no me agradan los pactos. Es cierto, algo bueno traen, pero el hecho de que los candidatos presidenciales de RD se vean obligados a comprometerse públicamente a cumplir la Ley, es señal de que no hay mecanismo institucional capaz de hacerla cumplir. Dependemos de la "buena voluntad" de estos políticos y hasta hacen declaraciones de "perdonavidas", de "magnificencia".

LA ACCIÓN VOLUNTARIA

Más de 14 mil voluntarios/as estarán sirviéndonos en 1,412 puestos de socorro que serán instalados en todo el territorio nacional. Sé del sacrificio de estos hombres y mujeres ?generalmente jóvenes-, de su entusiasmo y hasta de su heroísmo. Creo que lo menos que podemos hacer como población es acogernos a sus sugerencias, respetarlos como personas y... quien sabe si animarnos a ser voluntario/a en alguna institución u organización... no todo en la vida es lucro.

¿QUIÉN PECÓ, ÉL O SUS PADRES? Fue la pregunta que le hicieron a Jesús. "Viene a cuento" porque la Defensa Civil advierte que someterá a la justicia a los padres de los menores que resulten con intoxicación alcohólica. Ser responsable significa ser capaz de responder por... ¿Cuál será el porcentaje de padres capaces de responder efectivamente por las conductas de sus hijos? ¿Cuál será el porcentaje de hijos que, también efectivamente, honra a sus padres?

NI EN LA PRIMERA, NI EN LA SEGUNDA... Guillermo Moreno, candidato de Alianza País, ratifica que no se aliará ni en la primera ni en la segunda vuelta con candidatos de "partidos tradicionales". Es un 1-2.... Por ciento que a lo mejor desearían Mejía o Medina si hay segunda vuelta. ¿Qué opinan los otros? Max Puig, de Alianza por la Democracia, nos respondió que "no se cruza el puente antes de llegar al río", pero la verdad es que si alguno de estos candidatos desea consolidar una propuesta propia, el mantenerse independiente es el mejor camino (lástima que los egos de los "alternativos" pesan tanto, que no se juntan entre ellos).

LA FISCAL Y UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS

Yeni Berenice Reynoso, fiscal del DN, señala diversos obstáculos que dificultan la administración de justicia, a consecuencia de los cuales crece la impunidad, la criminalidad y las trabas para hacer las denuncias a tiempo y que cuando lleguen, tengan respuestas. Es cierto lo que indica. Sólo falta saber cuál es su papel para que la carrera por justicia no sea una carrera de obstáculos.

EL PRESIDENTE Y LA EDUCACIÓN

El Presidente Leonel Fernández, en plena campaña, señala lo poco que hizo el candidato perredeísta por la educación en Santiago: apenas construyó una escuela. Sin embargo, me gustaría más verlo informando que él cumplió entregando los fondos que, por leyes diversas, corresponden a educación. El uno no hizo mucho, el otro no cumple la Ley.

LA ESTIRPE DE CAÍN/LA ESTIRPE DE JESÚS

Mi pequeña reflexión para semana santa, desde mi fe. Titulares llenos de violencia, sangre, degradación social, insultos, muerte.... Desastrosas consecuencias de un orden que se fundamenta en el desorden, en el pecado y que tiene a Dios como un objeto más de mercado, preso de un sector comercial que se llama religión y que, por lo tanto, no es Señor de vidas, sino una "mercancía" con utilidad y conveniencia.

A Dios le duele en el corazón tanta maldad (Gn 6,7), le duele que la ESTIRPE DE CAÌN se adueñe de nuestra nación. Los cristianos estamos llamados a desafiar este estado de cosas, este sistema organizado para facilitar el mal... es la única manera de ser aceptados como parte de la ESTIRPE DE JESÚS. Ver en:http://red-formando.blogspot.com/2012/03/desde-mi-fe-la-estirpe-de-cain.html