José Reyes va camino a ser el mejor campo corto de la Liga Nacional

 Por: Roberto Martínez

Como un verdadero Superman ha emergido el pimentoso dominicano José Reyes, para los Mets de Nueva York.

Aunque los Metros poseen una de las ofensivas mejor distribuidas de las Grandes Ligas, el torpedero criollo José Reyes lo hace todo dentro de la cal blanca o sea corre batea, tira, y cada día  es mas que inteligente y siempre está atento a todas las jugadas claves dentro del terreno de juego.

La noche del miércoles 21 de junio, José Reyes continúo acaparando el show de los fanáticos del Shea Estadium, cuando logró el difícil ciclo que es batear en un encuentro cuadrangular, triple, doble y sencillo.
 
Reyes, con esta hazaña, se unió a otros jugadores dominicanos que han bateado para el ciclo, como  César Cedeño, Tony –Cabeza- Fernández, Vladimir Guerrero, Neyfi Pérez, Miguel Tejada y Alex Rodríguez,
 
Aunque muchos no lo sepan, José Reyes ha sido un verdadero consentido dentro de la organización de los Metros, debido a que múltiples lesiones que le han afectados lo tenían opacado en los circuitos minoritarios, hasta la buena actuación que está registrando este año.

En la poderosa alineación que protegen a los Metros, José Reyes es el principal cerebro que motoriza la velocidad y que engalana la defensa alrededor del segundo saco.

Ya José Reyes está  establecido entre los mejores tres campocortos de todo el béisbol, principalmente  a la defensa, y se encamina a encabezar esa posición entre los jugadores activos.

Este año el muchacho ha estado libre de las lesiones y  ha sido todo positivo, hasta se ha dedicado a tomar bases por bolas, que es  una de las cosas negativas que le afectaban como  abridor de los bateadores neoyorquinos.

 Buen Robador de bases

El arma principal que exhíbe el campo corto José Reyes es su extrema velocidad, habiéndose robado más de cien bases en  el poco tiempo que tiene de estadía en el béisbol grande

En su debut con los Metros de Nueva York en el 2003, Reyes se hurto 13 bases y en el 2004, 14.

Entonces fue en el 1995, que José Reyes desarrolló su gran velocidad al robarse 58 bases, lidereando ese renglón en la Liga Nacional.

 

 
Dinero en publicidad

Gracias a lo versátil que ha sido el juego de José Reyes, hasta el momento varias empresas famosas de Nueva York lo han visto atractivo para anunciar sus productos, uniéndose el dominicano al grupo de jugadores estelares que ganan millones de dólares fuera del terreno de juego, solo vendiendo su figura.

José Reyes protagoniza en la televisión nortemaricana un Spot publicitario que se coloca en pantalla gigante anunciando una marca de cerveza, de una forma muy pintoresca.

Reyes también pertenece a la carpeta de atletas que anuncian la marca deportiva Rawlings.

José Reyes, aparte de ganarse el corazón de los aficionados, también es el chico querido dentro del dogaut de los Metros por el astro Pedro Martínez, Carlos Bertrán, Carlos delgado y el dirigente Willie Randol.

José Reyes  ha recibido la ayuda en su aprendizaje del veterano Rickey Henderson, principalmente  en el  corrido de las bases, el robo de la misma y ha conocer la zona de Strike para evitar los ponches.

 
El rápido jugador José Reyes también este año ha mejorado su porcentaje de embasarse, lo que le ayuda a anotar mas carreras y ha robarse más bases.

Si la salud le sigue respondiendo  a José Reyes, la Republica Dominicana continuara teniendo atletas que la representen con crece en el béisbol de las Grandes Ligas.

Labor Completa de este año

José Reyes este año, lleva 311 turnos al bate en 70 partidos jugados, ha consumido 311 turnos, ha conectado 89 imparables, 19 dobles, 9 triples, 7 vuela cercas, batea en la actualidad 286

Si quieren saber más sobre el simpático abridor de los Mets de Nueva York, aquí tienen.

José Bernabé Reyes nació el 11 de junio del 1983 en Villa González, Republica Dominicana, tiene seis pies de estatura, 160 libras, 23 años de edad y tiene este año el bajo salario de 401 mil 500 dólares, esto debido a que solo tiene dos años completos en las mayores y no tiene chance todavía de entrar a la danza de los millones que produce estar en la lista de agentes libres.