Diariodominicano.com

Candidato a diputado dice es falta de ética excluir partidos emergentes en debate presidencial

Por Freddy P. Galarza

New York.- El candidato a diputado de Alianza País por la circunspcrición #1, de la provincia de Santiago Rafael Sosa sostuvo aquí, que sería una falta de ética no incluir en el debate presidencial al doctor Guillermo Moreno y otras organizaciones emergentes .

El dirigente politico que se encuentra varado en la ciudad de Nueva York desde el pasado mes de Abríl por causa de la pandemia del Covid-19, dijo que es una insensatez de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios dejar fuera de ese evento al candidato presidencial de Alianza País .

" El evento político es de gran interés para que los ciudadanos tengan una idea de las diferentes propuestas como la de nuestro partido que hace la diferencia de las organizaciones tradiccionales que se han repartido el erario público durante su permanencia en el poder", enfatizó .

Sosa, Recalcó que es antidemocrática la actitud tomada por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), al excluir del debate de los candidatos presidenciales al doctor Guillermo Moreno .

El aspirante a congresista citó lo manifestado por Guillermo Moreno, al decir que "los jóvenes empresarios se contradicen cuando señalan que el propósito del Debate Electoral 2020 RD es incentivar el voto consciente de la ciudadanía, a través del conocimiento de los planes y propuestas de gobierno de los distintos candidatos, pero excluye de los mismos a los candidatos que no tienen acumuladas fortunas para gastar en publicidad".

Consideró el dirigente aliancista que dicho debate debe ser un espacio abierto e imparcial y un canal para la presentación de posibles soluciones a los problemas que por décadas aquejan a la sociedad dominicana en busca de un mejor futuro para sus ciudadanos.

freddy.galarza@yahoo.com