SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA. El Movimiento Popular Dominicano (MPD) expresa su más enérgica condena al golpe de estado perpetrado contra el gobierno constitucional de Bolivia encabezado por el presidente Evo Morales Ayma; al tiempo que llamamos r toda la solidaridad militante a todos los revolucionarios de América Latina y del mundo a solidarizarse y respaldar al pueblo boliviano.

"Las oligarquías y el imperio norteamericano, no logran aceptar la nueva decisión de nuestros saqueados y martirizados pueblos de construir sendas de desarrollo desde los sectores sociales que son las bases de nuestras sociedades", expresa el MPD en una nota firmada por su vocero nacional, Pablo Ferreiras.

Agrega la organización más antigua de la República Dominicana que las eternamente vapuleadas y explotadas comunidades originarias de nuestros territorios, al salir de los letargos impuestos a fuerza de la miseria, aporreamiento y la alienación, van constituyendo nuevas formas de democracias centradas en la reincorporación de valores que defienden los recursos naturales, propician mejor redistribución del producto del trabajo.

Sostiene que estas políticas aunque no rompen radicalmente con el esquema de la concentración de riquezas en pocas manos, han posibilitado mejoras importantes en las condiciones de vida de sus ciudadanos.

"En Bolivia, bajo la certera conducción del Movimiento Al Socialismo (MAS), se ha ido cambiando el tradicional esquema excluyente, las comunidades indígenas han sido merecedoras de mejores condiciones salariales y de vida; el gobierno de Evo Morales ha sabido defender los inmensos recursos naturales, logrando acuerdos de extracción y comerciales que les han restituido la soberanía sobre los estos al mismo tiempo que obtienen recursos que son canalizados a crear las condiciones de una sociedad más justa", precisa Ferreiras.

El MPD indica que las razones antes citadas son las imperdonables razones para que el Pentágono atizara el plan desestabilizador que diera al traste con este ensayo de buen gobierno.

Nuestra organización revolucionaria, expresa su respaldo más absoluto y militante a favor del restablecimiento del orden interrumpido por la violencia impuesta por oligarcas enemigos del pueblo de Bolivia, exigimos que los distintos cónclaves internacionales se hagan garantes de la restauración del Gobierno legítimo presidido por Evo Morales Ayma.