Caracas, 8 jul (Prensa Latina) El canciller Jorge Arreaza, repudió hoy nuevas declaraciones injerencistas del presidente de Colombia, Iván Duque, quien arremetió contra el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Mediante la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores acusó al mandatario neogranadino de ser responsable de asesinatos y desplazamientos forzados por los altos índices de violencia en la nación fronteriza.

'ÂíEste señor es el más connotado encubridor y responsable de asesinatos como falsos positivos, desplazamientos forzados por violencia, violaciones atroces de Derechos Humanos, asesinatos casi diarios de líderes sociales y excombatientes', precisó Arreaza en la plataforma digital. Las palabras del jefe de la diplomacia venezolana responden a una reciente solicitud realizada por Duque a la Corte Penal Internacional, en la cual pide un proceso judicial contra Maduro por supuesta transgresión de los DD.HH., amparado en el informe de la alta comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

En relación al texto, el Ejecutivo bolivariano presentó 70 observaciones tras considerar que lo relatado tiene una visión selectiva y parcializada sobre la verdadera situación que actualmente vive la nación sudamericana.

Venezuela denunció en la 41 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, que el documento presentado por la instancia internacional no hace mención al grave impacto que el bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados, ejerce sobre el normal desarrollo de la población, además de ignorar los avances del país en materia social.

mem/odf