Spanish.xinhuanet.com 2019-02-10 05:12:38

CARACAS, 9 feb (Xinhua) -- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó hoy al diputado opositor Juan Guaidó a que reflexione y deje "la locura de estar llamando a una invasión".

"Ven a la reflexión y ubícate del lado correcto de la historia, como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro", dijo Rodríguez en referencia a Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente interino" el pasado 23 de enero.

Las declaraciones de Rodríguez se produjeron en las jornadas de recolección de firmas que desarrolla el gobierno venezolano para avalar la "Carta Abierta al Pueblo de Estados Unidos".

La vicepresidenta acudió a la plaza Bolívar de Caracas a acompañar con su rúbrica el documento que exige a la administración del presidente Donald Trump respeto a la soberanía y cese de la política de sanciones unilaterales contra Venezuela.

La vicepresidenta cuestionó también a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, por debatir la aprobación de instrumentos legales para "autorizar" la intervención extranjera en Venezuela.

"No existe país en el mundo donde un supuesto parlamento se aboque a aprobar la intervención militar extranjera de su país, es una barbaridad", precisó Rodríguez.

Advirtió que "el pueblo de Venezuela ha dado señales muy claras de lo que quiere, el quiere paz, quiere tranquilidad, seguir gobernando con la Revolución Bolivariana".

Rodríguez reiteró lo expresado por otros funcionarios del gobierno venezolano acerca de la ayuda humanitaria promovida desde Washington, la cual calificó como "un pretexto para invadir a Venezuela".