Santo Domingo, 20 de abril.- Un hombre muerto a tiros, aunque en principio se informó que fue por un choque durante una persecución y cuatro apresados, todos de nacionalidad venezolana, es el balance de un intento de robo en una residencia propiedad de ciudadanos chinos en un residencial en la parte oriental de la capital dominicana.

El incidente se produjo este miércoles en horas de la tarde, de acuerdo con testigos. Reportes de este jueves dan cuenta de que una patrulla de la Policía Nacional dio muerte a tiros a uno de cinco venezolanos que penetraron a robar a una residencia de unos chinos, ubicada en la urbanización Altos del Caribe, en la autopista San Isidro, en Santo Domingo Este.

DETALLES DE LA POLICÍA:

El occiso, aún no identificado, era de cinco pies y cinco pulgadas de estatura; de unas 150 libras de peso, y llevaba puesto una camiseta azul, un jean del mismo color, tenis blancos y una gorra de béisbol.

Los apresados son los venezolanos Luis José Boraure Colmenares, de 28 años; José Alejandro Boraure Colmenares, de 26; Deivis Enrique Orozco Álvarez, de 26 años; Jonathan Alexander Medina Galurdre, de la misma edad.

Al grupo la Policía les ocupó una jeepta Kía Sorrento, blanca placa G383048; dos pistolas; RD$14,950.00 en efectivo, dos anillos y una cadena blancos.

El asalto se produjo ayer en horas de la tarde en una vivienda del residencial Caribe, en la urbanización Alpes II en Santo Domingo Este, donde vive una familia de comerciantes chinos.

Al notar la presencia de los agentes policiales, los asaltantes trataron de escapar en una jeepeta la cual lanzaron contra la unidad patrullera de la Policía destruyéndole el frente.

Los detenidos son interrogados para ser puestos bajo control del ministerio público para los fines legales que correspondan.

Datos/Foto de Trinchera Digital.

Detalles vía nota de Dirección Comunicaciones de la P.N.