Diariodominicano.com

Representantes de Participación Ciudadana y la Procuradora General Miriam Germán

Participación Ciudadana solicita investigación ante la Procuraduría General de la República del precio pagado por planta Punta Catalina

Santo Domingo, República Dominicana. El movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, solicitó el jueves a la Procuraduría General de la República realizar una investigación sobre el precio pagado por el Estado dominicano a las compañías Norberto Odebrecht, Tecnimont S. p A. e Ingeniería Estrella, S.R.L, por la construcción de dos plantas a carbón en Punta Catalina, Nizao, Peravia, y sobre los gastos adicionales realizados por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

La información fue dada a los medios de comunicación por el Consejo Nacional de Participación Ciudadana a través de un comunicado de prensa.

Informó que a través de una comisión encabezada por Sonia Díaz Inoa, coordinadora general; Mirian Díaz Santana, directora ejecutiva; y Faustino Collado, coordinador de la Comisión de Transparencia, Participación Ciudadana, requirió a la Procuraduría General de la República, que encabeza Miriam Germán Brito, que se inicie una exhaustiva investigación sobre la inversión realizada por el Gobierno dominicano en el período 2014-2020, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en el proyecto Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

"Desde Participación Ciudadana solicitamos una investigación exhaustiva que determine los responsables de la sobrevaluación pagada por el Estado dominicano, al consorcio de las compañías Odebrecht-Estrella-Tecnimont, constructoras de las dos plantas a carbón en Punta Catalina, Nizao, provincia Peravia; así como los gastos adicionales realizados por la CDEEE fuera de contrato", informó PC en el comunicado de prensa.

Los representantes de Participación Ciudadana, solicitaron, además que una vez finalizada la investigación, hacer de conocimiento público sus resultados; y en caso de comprobar la fidelidad de la misma, tomar las medidas correspondientes de acuerdo a como lo determina la legislación nacional de la materia.