Condenan a 20 años de prisión a un hombre acusado de traficar con 102 kilogramos de cocaína

SAMANÁ (República Dominicana).- El Ministerio Público aportó pruebas que fueron acogidas por un tribunal de este distrito judicial para la imposición de una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre acusado de traficar con 100 paquetes de cocaína, con un peso de 102.78 kilogramos.

Rafael Batista King fue condenado luego de que el Ministerio Público de esta demarcación demostrara con pruebas contundentes su responsabilidad penal en la actividad criminal de tráfico de drogas.

El Tribunal Colegiado de Samaná, presidido por el juez Edward José Soto, adoptó la decisión tras acoger la solicitud de los fiscales de esta demarcación María de la Cruz Paredes y Eliezel Jacob Carela, quienes demostraron en el juicio que el encartado violó la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público especifica que Bautista King fue apresado el 17 de noviembre de 2017, luego de que se le ocupara la droga en su vivienda, localizada en la comunidad de Las Galeras, durante un allanamiento practicado mediante la orden judicial No. 1283-17.

Además de los cien paquetes de droga, forrados en plástico color negro y cinta adhesiva transparente con el logo tipo de un balón de futbol, durante la operación fueron confiscadas nueve motocicletas, una pistola con su cargador y cinco cápsulas.

El tribunal ordenó que Batista King cumpla la sentencia condenatoria en la cárcel pública Santa Bárbara, de Samaná.

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Lunes, 28 de septiembre de 2020.

--

Dirección General de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana

Un Ministerio Público como manda la ley