diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 16 de septiembre, 2020.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por las Fuerzas Armadas, organismos de inteligencia y coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 297 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un amplio operativo desplegado en las costas de Boca de Yuma, provincia la Altagracia, informó el jueves la DNCD,

Los agentes antinarcóticos, miembros de la Armada y la Fuerza Aérea, iniciaron una persecución en alta mar a los ocupantes de una lancha que tras percatarse de la presencia de las autoridades lanzaron varios sacos al Mar Caribe.

En el operativo fueron recuperados un total de siete sacos de nylon color amarillo conteniendo 297 paquetes presumiblemente cocaína, arrojados por los desconocidos, próximo a las costas de Cabo San Rafael, Distrito Municipal Boca de Yuma, donde también fue recuperada una embarcación tipo pesquera de 25 pies de eslora.

El Ministerio Público y la DNCD han interrogado a más de ocho personas, mientras amplían las investigaciones en relación al caso y conforme avance el proceso se estaría ofreciendo otros detalles.

Las autoridades incautaron un motor fuera de borda, una neverita playera con bebidas hidratantes y comestibles, dos chalecos salvavidas, varios garrafones de combustibles, entre otras evidencias.

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y agencias de inteligencia, han reforzado los operativos de interdicción en contra del narcotráfico, el crimen organizado y otros delitos conexos.

Los 297 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Fuente: Dncd Relaciones Publicas

Dirección de Comunicaciones, DNCD

Miércoles 16 de septiembre, 2020

Dirección de Comunicaciones, DNCD