Diariodominicano.com

Darán a conocer el miércoles fallo de habeas corpus de Marlin Martínez

Marlin Martínez/Fuente externa

San Francisco, DFuarte, 12 e septiembre de 2020.- La jueza de la Cámara Penal del Distrito Judicial de la provincia Duarte, Carminia Caminero, conocerá el recurso de hábeas corpus interpuesto por Marlin Martínez, quien fue condenada por su implicación en el asesinato de la adolescente Emely Peguero, cometido por su hijo Marlon, el próximo 16 de septiembre.

La audiencia que estaba pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana comenzó pasadas las 11:00, fue realizada de manera presencial, pero Marlin no estuvo presente.

Conocerán este viernes hábeas corpus interpuesto por Marlin Martínez

Conocerán hoy hábeas corpus interpuesto por Marlin Martínez

Santo Domingo, RD, 10 de septiembre de 2020.- .- Este viernes a las 10 de la mañana en el Palacio de Justicia de la provincia Duarte, se realizará de manera presencial la audiencia para conocer el recurso de hábeas corpus que interpuso Marlin Martinez, acusada del asesinato de la adolescente Emely Peguero.

El pasado lunes, la jueza Carminia Caminero Sosa, de la Segunda Sala Penal de esta localidad, dispuso que las partes comparezcan de manera presencial el próximo exceptuando a Marlin, quien estará de manera remota (virtual) debido a la situación que ha originado la pandemia en la cárcel donde está recluida.

Marlin interpuso esta acción constitucional para salir de prisión, al considerar que ya cumplió los dos años de cárcel que se le impuso por el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero.

La decisión de la magistrada Caminero Sosa se da a raíz de que el abogado de los padres de Emely pidió que la audiencia sea presencial, acogiéndose al mandato de la resolución que regula las audiencias virtuales, que indica que con la negativa de una de las partes la audiencia no se puede conocer de manera virtual.

Los participantes deberán cumplir con el protocolo dispuesto por el Poder Judicial, que incluye el uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Tras producirse el aplazamiento los padres de Emely reclamaron justicia y pidieron a los jueces que comprendan que "no fue a un animal" que mataron.

Conocerán hoy hábeas corpus interpuesto por Marlin Martínez

El Caribe | 11 septiembre, 2020