diariodominicano.com

Santiago, R. D., 27 de julio 2020.- Cumpliendo con el deber de enfrentar el crimen y delito, nuestra Policía Nacional arrestó a un hombre identificado como el presunto autor de la muerte de otro, en un hecho que ocurrió en el distrito municipal La Canela de esta provincia, el pasado año 2019.

Se trata de, Mauricio Alberto García Lima, alias El Pollero, de 30 años, quien fue arrestado mediante la orden judicial No. 1709-2019, por el homicidio del haitiano Yaqueline Vifoline, alias Vigañuelo y/o Suito, quien falleció de a causa de varias heridas de balas.

El capturado por la policía al ser depurado en la unidad de archivo central de la institución, figura con un registro por posesión de sustancias narcóticas.

Por presunta participación en el caso, las autoridades policiales activan la búsqueda de un tal Vaquero, de nacionalidad haitiana, quien conjuntamente con el Pollero le habría disparado a su compatriota Yaqueline Vifoline, desde una jeepeta, CRV, de color verde y posteriormente abandonaron su cadáver en una alcantarilla en el sector Los Almácigos, del citado distrito municipal.

En el proceso de investigación se determinó que el móvil de ese suceso se debió a un ajuste de cuentas, motivado por un conflicto por divergencias personales.

El reporte policial también agrega que la identificación de los dos victimarios se produjo mediante una ardua labor de investigación, la cual conllevó a la realización de varios allanamientos de manera sorpresiva, donde se lograron colectar evidencias que dieron con el esclarecimiento y resolución del presente caso.

En cuanto al arrestado fue sometido a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes.

Fuente: Policía Nacional Cibao Central

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DE LA POLICÍA NACIONAL, DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL