Diariodominicano.com

Dictan prisión preventiva contra joven habría ocasionado muerte a otro durante discusión mientras volaban chichiguas

SANTO DOMINGO.- Fueron dictados tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un joven imputado de ocasionarle la muerte de otro en momentos en que ambos volaban chichiguas en el techo de una vivienda del sector Buena Vista Primera de Villa Mella.

La medida de coerción fue dictada contra Janiel Ambiorix Delgado Asiático, de 24 años de edad, quien fue sometido a la acción de la justicia por presuntamente haberle ocasionado la muerte a Chayanne Calderon Mejía.

Un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público señala que la Fiscalía de Santo Domingo Este logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación acogiera las evidencias testimoniales y materiales presentadas durante la audiencia por el órgano investigador, con las cuales sustentó la vinculación del imputado con el hecho punible.

Janiel Ambiorix Delgado Asiático está imputado de haber violado las disposiciones contenidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario y la asociación de malhechores, así como la Ley No. 631-16 para el Control de Armas, en perjuicio de Chayanne Calderón Mejía.

En la instancia con la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público detalla que siendo aproximadamente las 7:15 de la noche, en fecha 16 de mayo del presente año, Delgado Asiático y Calderón Mejía se encontraban jugando con las chichiguas encima de la azotea de una vivienda del referido sector de Santo Domingo Norte.

Indica que entre los jóvenes inició una discusión en el transcurso de la cual ambos se atacaron con armas blancas culminando con el trágico hecho que ha conmovido profundamente a toda la comunidad.

Delgado Asiático presuntamente le ocasionó múltiples heridas a "Chayanne" en distintas partes del cuerpo, que le produjeron la muerte más tarde en un hospital de la provincia Santo Domingo. El ahora occiso también le habría propinado heridas en el antebrazo y cabeza al imputado durante la acalorada discusión.

El presunto homicida, quien fue arrestado en flagrante delito, deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, mientras el Ministerio Público continúa profundizando las investigaciones.

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 22 de mayo de 2020.