diariodominicano.com

Santiago RD, 19 de febrero 2020.- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que una multitud de personas le quitaron la vida a uno de tres jóvenes, al darles persecución luego de que cometieran el delito contra un establecimiento comercial en la comunidad Palmarejo, del municipio de Villa González de esta provincia.

El hoy occiso respondía al nombre de Alfred Hernández, alias Alfredito, de 19 años, residente en el barrio Cienfuegos quien falleció a causa de trauma contuso.

Este al ser depurado en los archivos centrales de la policía, se establece que en su contra existe la orden de arresto No. 740-2020 por homicidio y porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de una menor de edad, en un hecho ocurrido en el barrio Cienfuegos.

Tras ese acontecimiento fue apresado Aníbal Zapata Corona, de 26 años, quien de acuerdo a las investigaciones resultó con heridas de balas en ambas piernas, ocasionada por una patrulla de la Policia Nacional.

Además al ser depurado figura con tres registros por la comisión de varios delitos, y el mismo en su contra figura con dos órdenes de arresto por el departamento de Recuperación de Vehículos.

El reporte preliminar del caso explica que el hecho se produjo luego que los dos jóvenes junto a otro no identificado, se presentaron abordo de la motocicleta marca CG, modelo X1000, color negro, y perpetraron asalto contra una surtidora en la comunidad de Palmarejo, donde cargaron con una indeterminada suma de dinero.

Posteriormente fueron perseguidos por moradores del lugar, quienes golpearon a Alfred Hernández, falleciendo en el acto.

Tras ser informados por el operador de radio policial, varios agentes se presentaron al lugar, donde localizaron al nombrado Aníbal Zapata, no logrando arrestar al tercero, ya que este se lanzo al canal de riesgo Ulises Francisco Espaillat con las armas de fuego logrando escapar.

La Policía trabaja en la identificación y captura del prófugo; en tanto que el herido fue trasladado a un centro médico donde recibe atenciones médicas, y está bajo custodia policial.

En cuanto al cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense, INACIF, para los fines correspondientes.

Fuente: Policía Nacional Cibao Central

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL