diariodominicano.com

Santiago, R. D., 17 de febrero 2020.- Es deber de nuestra Policía Nacional enfrentar el crimen y el delito, así como arrestar y enviar a la justicia a personas que cometen ese tipo de acciones que atentan contra la paz y el orden social.

Por tal razón, la institución apresó a uno de dos hombres acusados de prenderle fuego a una banca de loterías en el municipio Licey al Medio, donde la empleada de ese establecimiento, Yokasty Altagracia Campos, de 30 años, resultó con quemaduras de segundo grado.

Se trata de Aneudy Antonio García Vásquez, alias, Harry, de 30 años, quien fue arrestado mediante una orden judicial, emitida por el juez de la Oficina de Atención Permanente de este Distrito Judicial.

Mientras que, sigue siendo buscado por las autoridades el joven, Wilber Joel Cruz Espinal, de 22 años, a quien le reiteran a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.

El hecho acusatorio se produjo en horas de la noche del martes de la semana pasada cuando los dos sujetos se presentaron a dicha banca localizada en la carretera Licey esquina Las Palomas, y tras la empleada poner resistencia, incendiaron el establecimiento con gasolina, y además sustrajeron dinero en efectivo.

Evidentemente con esa acción los dos jóvenes presuntamente violentaron las disposiciones de los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, razón por la cual, Aneudy Antonio García Vásquez, será enviado a la acción de la justicia, a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

Fuente: Policía Nacional Cibao Central

OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL