diariodominicano.com

San Juan, R. D., 14 de febrero, 2020.- El Ministerio Público logró una condena de 30 años de reclusión mayor contra un hombre acusado de matar a Adriano Beriguete Pérezde e intentar asesinar a Yeuris Turbi Valdez haciendo uso de dos armas blanca, en un hecho ocurrido en el sector Villa Flores el 27 de marzo del año 2018.

El órgano de justicia comprobó ante el Tribunal Colegiado de este Distrito Judicial, la culpabilidad de Rafael Ernesto Segura Valdez alias (Rafelin) quien incurrió en la violación de los artículos 2, 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el intento de asesinato y el homicidio.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público explicó, que el incidente ocurrió mientras las víctimas estaban en un negocio de venta de pollos horneados propiedad del hoy occiso Adriano Beriguete Pérez y su empleado Yeuris Turbi Valdez alias ( Mama Teta) momentos en que el dueño del negocio intento agarrar al agresor para que no continuara, en el forcejeo cuerpo a cuerpo saco otro cuchillo de 15 pulgadas aproximadamente propinándole heridas múltiples al señor Adriano Beriguete Pérez, provocándole la muerte.

Se dijo además, que este tipo de condenas llevan un ejemplo a la sociedad y a las personas que intenten infringir las normas, destacando la labor que realizan los miembros del Ministerio Público para obtener condenas ejemplares como esta.

El Tribunal Colegiado dispuso que el condenado deberá cumplir la pena de 30 años de reclusión en el Centro Penitenciario en Comendador provincia Elías Piña.

Fuente: Procuraduría.Prensa

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público

Viernes 14 de febrero 2020

Dirección General de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana