Diariodominicano.com

La Policía Nacional informó este viernes activa la localización de un guardián de seguridad implicado en el delito a envasadora de gas en Santiago y otros hechos delictivos en el país

Santiago, RD, 17 de enero de 2020.- La Policía Nacional informó este viernes activa la localización del guardián privado Pascual García, quien laboraba como guardián de una envasadora de gas en Villa González, y es el principal sospechoso del robo perpetrado el jueves en ese establecimiento comercial, de donde sustrajeron miles de pesos en efectivo.

El portavoz de la PN, coronel Guzmán Badía explicó que Pascual García además está implicado en otros hechos delictivos de esa índole, en diferentes demarcaciones de este país.

Luego del delito cometido contra la estación de combustible, en la autopista Joaquín Balaguer, en el sector de Quinigua, el vigilante Pascual García inmediatamente se marchó del lugar.

Dejó abandonada la escopeta Maverick, by Mossberg, calibre 12, que le asignaron para servicio, en la compañía de seguridad donde labora, la cual fue encontrada en los alrededores del establecimiento, por agentes policiales que procedieron a realizar el levantamiento correspondiente en torno al caso.

En la denuncia que interpuso el representante de la envasadora de gas, informó a las autoridades que desconocidos habían irrumpido al lugar en horas de la mañana del pasado jueves y lograron sustraer una cantidad de dinero no especificada, pero que se aproxima a los 200 mil pesos.

Las autoridades policiales iniciaron una exhaustiva investigación, en la que entrevistaron a varias personas, determinando la presunta participación en ese delito del guardián Pascual García.

Además de que esa persona al ser depurada en los archivos centrales de la Policía, presenta implicaciones en varios casos de robos, realizados del mismo modo operandi, en distintas partes del país en las que se encuentran Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, en diferentes fechas desde el año 2011 hasta este 2020, precisa la información dada por el portavoz Policía Nacional Cibao Central, coronel Guzmán Badía.

Policía Nacional Cibao Central <relacionespublicascibao@gmail.com>