Diariodominicano.com

El coronel Guzmán Badía explicó que Juan Carlos Martínez Collado, alias, Joel y/o Aguacate, de 23 años, fue arrestado mediante la orden judicial 8582-2020, dictada por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Santiago.

Policía Nacional apresa uno de dos hombres despojaron pertenencias a choferes de carros públicos en Santiago

Santiago RD, 13 de enero 2020.- La Policía Nacional informó la noche del lunes el arresto de uno de dos hombres acusados de despojar de sus pertenencias mediante asalto a varios choferes del trasporte público de esta ciudad Santiago, quienes además son identificados por algunas de sus víctimas.

Juan Carlos Martínez Collado, alias, Joel y/o Aguacate, de 23 años, fue arrestado mediante la orden judicial 8582-2020, dictada por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Santiago.

La Policía Nacional también informó activa la localización de Félix Antonio Bautista, quien posee en su contra la orden judicial 8581-2020, por ser identificado como otro de los autores del mencionado delito.

El arresto de Juan Carlos Martínez se produce tras la Policía dar cumplimiento a varias denuncias interpuestas por choferes de carros públicos, los cuales ofrecen sus servicios en algunas rutas del transporte urbano, entre ellas la ruta A y F.

Los conductores habían comunicado a las autoridades que dos hombres a quienes habían abordado como pasajeros, al montarse en la parte trasera de los vehículos, los despojaron de sus carteras conteniendo todos sus documentos personales, así como dinero en efectivo y celulares.

La Policía indicó que mediante una labor de inteligencia e investigación se logró identificar a los dos hombres, apresando a Juan Carlos Martínez, a quien someterá a la acción de la justicia, por presunta violación de los artículos 265, 266, 379 y 385, del Código Penal Dominicano,

En cuanto a Félix Antonio Bautista se le hace el llamado a que se entregue a los fines de ser presentado, también, a la justicia, indicó el coronel PN, Guzmán Badía, director de la OFICINA DE INFORMACION Y COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DE LA POLICIA NACIONAL, DIRECCION REGIONAL CIBAO CENTRAL.