San Francisco de Macorís. - Autoridades del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco, recibieron la visita de cortesía del Director Regional Nordeste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, quien visitó la institución con el fin de intercambiar impresiones en varios aspectos, especialmente en materia de seguridad.

La visita del General de Brigada, licenciado Eduardo Alberto Then, se produjo el miércoles 11 de diciembre, en horas de tarde, siendo recibido por el Director General del Recinto Universitario, Maestro Miguel Medina Liriano, junto a la subdirectora Administrativa, Dra. Sonia Barrera, en las oficinas de la dirección, donde conversaron sobre temas relacionados a la vida académica y la seguridad de los integrantes de la familia universitaria, con el fin de realizar una labor de cooperación entre materia de seguridad, entre ambas institucione, en el área adyacente el del campus universitario.

El director General del Recinto UASD en San Francisco de Macorís, Mtro. Miguel Medina Liriano y subdirectora Administrativa, Dra. Sonia Barrera agradecieron la visita del comandante del nordeste de la Policía Nacional, Gral. Eduardo Alberto Then, como forma de forma de intercambiar informaciones y tomar acciones inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y visitantes de la universidad.

En cambio, el General Eduardo Alberto Then, hizo un recuentro de su labor en otras provincias del país, agradeció en recibimiento de las autoridades de la universidad, al tiempo de ponerse a disposición en todo lo que tienda a reforzar la seguridad en el entorno universitario, incluyendo el local de la Libertad con Duarte.

El alto oficial de la uniformada, se ofreció a acompañar a las autoridades en materia a mejorar el tránsito frente al Recinto, a través de la DIGESET, mantener patrullajes permanentes en el corredor universitario, garantizando la seguridad de los sectores que colindan con la universidad, a fin de evitar incidentes innecesarios.

En el encuentro en el Recinto Universitario, estuvieron presentes, además, la sub directora, el Mtro. Juan Antonio Sierra Difó, coordinador Extensión Universitaria; la presidente de la Asociación de Profesores, Mtra. Rosa Urania de la Cruz; el Coordinador Docente, Mtro. Miguel Morillo; la directora de Postgrado, Dra. Joaquina Rosario; el presidente de la Federación de Estudiantes, Licdo. Yoel Martínez, el periodista y profesor del recinto, Martin Camilo Rodríguez, el licenciado Emilio Bonifacio, en representación del Departamento de Seguridad y otros dirigentes de los grupos FJD y FELABEL, entre otros.

UNIDAD DE COMUNICACIONES UASD-SFM