diariodominicano.com

San Juan de la maguana, R. D., 19 de noviembre, 2019.- El Ministerio Público informó que Elvis Luis Arias Arias, conocido como Jancel, quien habría cometido el ilícito penal de patrocinio y tráfico de drogas en perjuicio del Estado dominicano, fue arrestado producto de una alerta migratoria, luego de arribar al Aeropuerto Internacional de Punta Cana en un vuelo procedente de Canadá.

El órgano del sistema de justicia a través de un comunicado de prensa explicó que Elvis Luis Arias Arias salió en un vuelo con destino hacia Canadá y que luego de que el Ministerio Público activara los mecanismos de persecución y seguimiento, lograron su detención en el referido país y fue retornado a territorio dominicano donde fue apresado.

Detalló que bajo la dirección del fiscal titular Adolfo Féliz Pérez, los fiscalizadores Hitler Sánchez y Vicente Rodríguez junto a miembros de la Policía Nacional ejecutaron el pasado fin de semana el arresto de Elvis Luis Arias Arias mediante orden judicial y procedieron de inmediato con su trasladado al Palacio de Justicia de San Juan, donde en las próximas horas le conocerán medidas de coerción.

Indicó en ese sentido, que solicitarán a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Juan que le sea impuesta medida de coerción, consistente en prisión preventiva, al tiempo que dijo cuentan con varias evidencias que lo vinculan a los graves delitos que se les imputan.

Sobre este caso, el Ministerio Público detalló que desde el pasado año la Procuraduría Fiscal de San Juan realiza una exhaustiva y objetiva investigación sobre los delitos que habría cometido el imputado en contra del Estado dominicano.

El Ministerio Público precisó que en el transcurso de las pesquisas, durante allanamientos realizados en el barrio Villa Liberación, al norte de San Juan de la Maguana, ocuparon dinero, mascotas con anotaciones de las ventas y el dinero recibido, así como instrumentos que se presume eran utilizados para el procesamiento, pesaje y distribución de los narcóticos, específicamente, cocaína.

La información señala que los hallazgos hasta el momento lo ubican en la categoría de traficante y patrocinador de drogas, ofreciendo financiamiento y disponiendo de los medios materiales y personales para el tráfico de sustancias narcóticas.

Fuente: Procuraduría Prensa

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 19 de noviembre de 2019

Dirección General de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana