Diariodominicano.com

SANTO DOMINGO, RD, 18 DE NOVIEMBNRE 2019. Las 68 familias campesinas de la comunidad El Mogote, de Sierra de Agua, Bayaguana, hacemos un llamado al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Luis Henry Molina, para que intervenga a la Presidenta de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Provincia Santo Domingo, Pilar Antonia Rufino Díaz, por anular la sentencia de primer grado que nos favorecía por presiones del Senador Charles Mariotti.

Las familias campesinas de Bayaguana, organizadas en ACAMEM, acusamos al Senador Charles Mariotti de intervenir en el Poder Judicial y en el IAD para que seamos despojados de nuestros predios agrícolas que cultivamos por muchos años en Sierra de Agua, con el objetivo de desarrollar proyectos personales junto al alemán Rudiger Dhorman

El propio alemán Rudiger Dhorman dijo en la última audiencia celebrada recientemente, que el Senador Charles Mariotti, lo busco a su casa de Bayaguana, lo monto en su vehiculo y lo llevo al despacho del director del IAD, Emilio Toribio Olivo , y que este último le prometió desalojarnos para entregarle nuestro predios agrícolas por recomendación del senador Charles Mariotti.

En esta rueda de prensa efectuada en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), señalamos que en nuestra tierra cultivamos guineo, ñame, auyama, plátano, yuca, chinola, cacao, maíz, guandules y habas, entre otros.

La intervención ilegal del senador Charles Mariotti evidencia un negocio entre él y el alemán, para quitarnos nuestra tierra, ubicada en la parcela 2-B, del IAD, mientras que el señor Rudiger Dhorman y el Senador Charles Mariotti, presentan un título de propiedad de la parcela 1-G-1, de Sierra de Agua, que no le otorga derecho sobre nuestros predios.

Nosotros contamos con certificaciones del Instituto Agrario Dominicano, que certifican que ocupamos tierra de la parcela 2-B, del IAD, no tierra de propiedad privada.

Sin embargo, el senador Charles Mariotti se ha empecinado junto al alemán Rudiger Dhorman, de despojarnos de nuestros conucos en franca violación a la ley y la Constitución de la Republica.

Advertimos que lucharemos con la ley en la mano y con todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que el senador Charles Mariotti y el alemán Rudiger Dhorman violen nuestros derechos en predios que cultivamos para el sustento de nuestras familias.

Reiteramos al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Luis Henry Molina, que ordene una investigación exhaustiva de la decisión tomada por la presidenta de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Pilar Antonia Rufino Díaz, ante la intervención ilegal en este caso del senador Charles Mariotti.

La Jueza Rufino Díaz en su sentencia ordeno el desalojo contra las 68 familias campesinas sin el señor Rudiger Dhorman ni el Senador Charles Mariotti contar con titulo de propiedad de la tierra que cultivamos desde hace muchos años.

El documento de propiedad que dice poseer a su nombre el señor Rudiger Dhorman, tiene la inscripción de la parcela 1-G-1, no de la parcela 2-B, que es la tierra ocupada por los campesinos y campesinas de El Mogote, de Sierra de Agua, del Municipio de Bayaguana.

Por la dirección de la Asociación de Campesinos Emprendedores y Mas (ACAMEM),

Guarín Antonio Contreras Aquino

Presidente

Marcelino Guzmán

Vicepresidente

Santa de la Rosa

Secretaria de Recursos

Rafael Javier

Miembro

Rafael Berihuete

Miembro

SANTO DOMINGO, 13 DE NOVIEMBNRE 2019.