Diariodominicano.com

La DNCD informó Braihan Turbides Peña es requerido por el Tribunal de Distrito de Nueva Jersey que le condenó a 28 meses de prisión por narcotráfico; mientras que Gómez Díaz se le requiere para procesarle penalmente ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, por tráfico y distribución de cocaína y heroína.

SANTO DOMINGO, RD, 18 de noviembre de 2019.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que con con el apoyo de agentes federales de Estados Unidos (US Marshals) y la coordinación del Ministerio Público, entregaron a dos dominicanos pedidos en extradición por las autoridades norteamericanas.

Brahian Turbides Peña, de 28 años y Sergio René Gómez Díaz, fueron entregados a los agentes federales en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) y llevados escoltados desde esa terminal hacia los Estados Unidos, informó la DNCD a través de un comunicado de prensa.

Turbides Peña es requerido por el Tribunal de Distrito de Nueva Jersey que le condenó a 28 meses de prisión por narcotráfico; mientras que Gómez Díaz se le requiere para procesarle penalmente ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, por tráfico y distribución de cocaína y heroína.

Los imputados fueron arrestados en operativos de búsqueda y captura realizados en distintos puntos del país por agentes Dirección Especial de Búsqueda y Rebeldes Prófugos de la DNCD y miembros del Ministerio Público, anota la información dada por la DNCD.