Diariodominicano.com

SANTO DOMINGO, D.N, 14 de noviembre de 2019.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el día de hoy realizó un amplio operativo durante el cual realizó trece allanamientos a negocios y residencias con el fin de apresar a los miembros de una poderosa red que se dedicaba al tráfico y distribución de éxtasis y al lavado de activos producto del narcotráfico.

Esta operación forma parte de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre el caso por el cual fue apresada y sometida a la justicia la imputada Hilda Abreu López en La Vega, a quien le fue ocupada mediante allanamiento el día 2 de marzo del 2019 unas 90, 525 pastillas de los colores verde, mamey y rosadas que luego de ser analizadas por el inacif resultaron positivas a Metilendioximetanfetamina (MDMA), conocida como éxtasis, y 21,197 pastillas de color blanco, que resultaron ser anfetamina, para un total de 111,722 pastillas.

Conforme avanzaron las investigaciones, las autoridades identificaron como parte de esa red a unas diez personas, de los cuales el Ministerio Público ha puesto bajo arresto a Julio Fernández, Iris Mesalina Fernández Martínez, Katerine Fernández Martínez y a Julio Fernández Martínez.

La institución informó que gracias a una labor de alta inteligencia llevada a cabo durante meses por fiscales de la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y un equipo de fiscales adscritos a la Procuraduría Fiscal de La Vega estas personas pudieron ser identificadas y apresadas, así como la ocupación de decenas de negocios y viviendas adquiridos producto de esa actividad ilícita, vehículos, armas y altas sumas de dinero tanto en pesos como en dólares.

A través de un comunicado de prensa se informó que estas cuatro personas serán sometidas a la acción de la justicia en las próximas horas en el departamento judicial de La Vega por su relación a actividades que constituyen una violación a la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y el Código Penal Dominicano, y que continúan la búsqueda activa de las demás personas que conforman esa banda.

La PGR consideró los resultados de esta operación como un gran paso de avance en la lucha que llevan a cabo las autoridades contra estas actividades criminales de consecuencias nefastas para el desarrollo de la nación y el bienestar de las familias dominicanas que ven como muchos de sus hijos se pierden tanto por el consumo de esos estupefacientes como por incursionar en esa peligrosa actividad delictiva.

--

www.pgr.gob.do