Diariodominicano.com

San Cristóbal.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), bajo la dirección del coronel Juan D. Mateo Mejía desmantelaron a los integrantes de una banda de cuatreros que se dedicaba al robo de vacas en distintos sectores de esta comunidad.

Los detenidos son Nathanael Campusano (a) Pedro, de 22 años; Raul De Los Santos Bautista (a) Pechuga, 25 años; Luis Michel Dicent Benzan (a) Michel, mayor de edad, y Miguel Ángel Chalas Cabrera (a) Migue, mayor de edad.

El apresamiento fue luego de dar seguimiento a denuncias interpuestas por ciudadanos, por el hecho de estos constituirse en asociación de malhechores para cometer robos de reses en el sector Km. 5, Najayo Arriba de San Cristóbal, los cuales eran buscado activamente por la institución policial por tener orden de arresto en su contra, quienes fueron apresados en flagrante delito.

Un hacendado denunció que los cuatreros sustrajeron las cuatro vacas de su finca, las cuales se encontraban en un terreno cercano y estos rompieron la palizada de las parcelas para llevárselas en supuesta violación a los artículos 379 del Código Penal Dominicano, lo que se registra como el robo más acentuado de ganado en esta ciudad. "Es un robo extraordinario, porque entre los malhechores, estaba a la cabeza el hijo del segundo alcalde, quien era que colocaba y legalizaba el robo", dijo asombrado el hacendado.

Nathanael, al ser cuestionado, admitió que ciertamente cometieron los hechos y que Michel era quien hacía los certifico y lo sellaba ya que su padre es el alcalde de la comunidad, y Migue le buscaba ventas en el municipio de los bajos de Haina.

Mientras que los detenidos serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. (Victor Garces)