Nuestra Policía Nacional cumple con su misión de dar respuesta ante cualquier hecho que atente contra la tranquilidad ciudadana, por eso en menos de 24 horas apresó a los responsables del asalto a una sucursal de Banreservas, ubicada en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, recuperando dinero en efectivo en pesos y dólares, así como un arma de fuego.

Uno de los detenidos es Dinerinson Medina Feliz, de 31 años, quien se desempeñaba como agente de seguridad de la citada entidad financiera, y que también fue identificado por los investigadores como el autor intelectual del delito.

En tanto, los autores materiales fueron apresados e identificados como Anthony Medina Feliz, Yohan Encarnación Mercedes y Dahian Alberto Encarnación Mercedes, todos mayores de edad.

Tanto el operativo y las labores de inteligencia que dieron con el paradero de Anthony, Yohan y Dahian fue realizado por policías adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de puesto en el citado municipio y de la ciudad de Santo Domingo, Policía Preventiva, junto al Ministerio Público.

Como resultado de la operatividad fueron recuperadas las sumas de RD$5 millones 3,200.00 y US$99 mil 417.00 en efectivo; tres celulares y un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, con cinco cápsulas, del cual había sido despojado Dinerinson por sus secuaces durante la trama del asalto.

El arma de fuego, relata el informe, estaba en poder de Dahian Alberto Encarnación, quien, al momento de la persecución, les realizó un disparo a los agentes policiales, por lo que se vieron en la necesidad de repeler la agresión, provocándole una herida de bala en su pierna izquierda.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.