Santo Domingo.-Rafael Paz afirma situaciones de los barrios capitalinos urge de legislaciones efectivas que les cambie la vida, razón por la cual promete llegar al Congreso Nacional, a legislar para cambiar el futuro de la juventud de miles de jóvenes que hoy carecen de oportunidades.

Paz dijo llegará al Congreso con una carpeta de tres proyectos de leyes : Ley de Primer Empleo, Ley de Fomento de Clubes Deportivos con fondos financieros y modificación al Código Procesal Penal, para penalizar los delitos y endurecer las penas.

Enfatizó que si por el la Ley de Extinción de dominio se aprobará de inmediato, ya que no es posible que una persona que cometa un delito se va extraditado y regrese al país como un príncipe, como que no paso nada lleno de bienes, cuando genero un perjuicio tan grande a la sociedad, ese tipo de medidas contarán con su respaldo.

La realidad es que hay 70 grandes sectores con sus problemas, y potencialidades totalmente diferenciadas, se requiere soluciones distintas para cada uno de ellos: cita caso barrio de la 42, carece de instalaciones deportivas; Villa Juana es un núcleo social diferente, su instalaciones culturales, deportivas, Fundación Mauricio Báez, sin embargo Villas Agrícola que tiene 42 industrias no tiene un centro deportivo.

En sentido general, Rafael Paz, afirma su trabajo político le ha permitido conocer la idiosincrasia de cada barrio "es una metrópolis diversas que requieren .

"Esto más que una campaña electoral, es un gran proceso de levantamiento de información para elaborar un plan de trabajo", aclaro.

Establecer oficinas de gestión senatorial, para desarrollar los planes de trabajos, estableciendo asambleas legislativas populares en cada barrio. Me voy a comprometer como senador para que se incorporen al presupuesto.

Entrevistado por el comunicador Ariel Lara en el programa RDN, dijo que lleva "18 años preparándose para servir al país, público y privado me siento en condición para ser Senador del Distrito Nacional.

El joven empresario sostiene que la sociedad está demandando una manera distinta de actuar para hacer los cambios que requiere la Sociedad: el juego cambio, existe una juventud que quiere otras cosas.

En función de esas necesidades es que "me han hecho reflexionar y trabajar para convertirme en representante legislativo"., reitero