Santo Domingo, R. D., 13 de junio, 2019.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que le ocasionó la muerte a otro a principios del pasado año mientras perpetraba un robo en la residencia de la víctima, en el sector Las Charcas, de donde sustrajeron un arma de fuego y dinero en efectivo.

El Primer Tribunal Colegiado de Santiago dictó la sentencia condenatoria en contra de Benjamín Peralta, quien fue encontrado culpable de participar en el homicidio de José Andrés Acosta Beato, luego de penetrar a su vivienda en compañía de otra persona acusada de dispararle a la víctima.

Benjamín Peralta fue encontrado culpable de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano en perjuicio de José Andrés Acosta Beato, por lo que fue sentenciado a cumplir la citada condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres de esta provincia.

El tribunal, integrado por los magistrados Sergio Augusto Furcal, quien lo preside, Loida Mejía e Ingrid Liberato, acogió en todas sus partes las conclusiones del Ministerio Público durante el juicio de fondo de imponerle la pena privativa de libertad de 20 años de reclusión por complicidad en el lamentable hecho.

La institución indicó que por este caso también fue sometido a la justicia y estaba siendo procesado Tony Manuel Luzón Toribio, alias Navaja, acusado de ser el autor intelectual del hecho, quien falleció de un edema pulmonar antes del conocimiento del juicio de fondo objeto de la presente condena.

El expediente establece que la víctima al momento del hecho se encontraba en la sala de su residencia acompañado de su pareja y que al escuchar ruidos en la parte trasera de su vivienda fue a verificar que pasaba, siendo en esas circunstancias que perdió la vida a consecuencia de un disparo en el tórax.

Fuente: Procuraduría Prensa

Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Jueves, 13 de junio de 2019

Dirección General de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana