Santo Domingo, RD, 11 de junio de 2019.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) continúa la investigación del caso de la muerte de los ciudadanos estadounidenses Nathaniel Edward Holmes, de 63 años y Cynthia Ann Day, de 49, registrada el 30 de mayo. Ha precisado que la obtención de los resultados podría demorar hasta 30 días, informó la embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

La Embajada estadounidense pidió paciencia mientras estas investigaciones siguen su curso.

Como ha reiterado públicamente nuestra embajadora Robin Bernstein: "La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Estos incidentes han sido trágicos y le expresamos nuestras más profundas condolencias a los afectados", expresa.

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo señala que trabaja activamente con las autoridades dominicanas y el sector privado para garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén y puedan sentirse seguros cuando se encuentren en la República Dominicana.

Refirió que las autoridades dominicanas han solicitado la asistencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) para un análisis más profundo de toxicología en los casos recientes de Bahía Príncipe, La Romana. Nuestros colegas del FBI nos han informado que la obtención de estos resultados puede demorar hasta 30 días. Pedimos paciencia mientras estas investigaciones siguen su curso".

A través de un comunicado de prensa apuntó que para un análisis más profundo de toxicología en los casos recientes de Bahía Príncipe, La Romana, "Nuestros colegas del FBI "nos han informado que la obtención de estos resultados puede demorar hasta 30 días".

La reacción de Bahía Príncipe

Con relación a la muerte de Nathaniel Edward Holmes, de 63 años y Cynthia Ann Day, de 49, registrada el 30 de mayo, la cadena hotelera indicó que la pareja estaba alojada en el Grand Bahia Principe de La Romana y que tenían fecha de salida prevista para ese mismo día.

"Nuestro personal al no registrar su salida y siguiendo estrictamente las medidas de protocolo establecidas, accedieron a la habitación encontrando los dos cuerpos sin vida, y sin signo de ningún tipo de violencia. Inmediatamente se contactó con las autoridades locales, con las que estamos colaborando aun en la investigación, y que por encontrarse en curso nos impide hacer cualquier tipo de declaración al respecto", agrega el comunicado.

"Desaprobamos cualquier tipo de especulación y conjetura de las posibles causas de estas muertes (Holmes y Day), apelando el respeto de las familias y a colaboración con las autoridades competentes", señala la empresa.

"Hasta la fecha no existen indicios de relación vinculable alguna entre estos dos lamentables incidentes... se ha procedido según los protocolos de Seguridad y se ha mantenido una comunicación abierta con las autoridades correspondientes para contribuir al esclarecimiento de cada caso", añadieron.

Diariodominicano.com copia a continuación el comunicado de la Embajada de los Estados Unidos de América, sobre la seguridad de los ciudadanos estadounidenses

en la República Dominicana:

Como ha reiterado públicamente nuestra embajadora Robin Bernstein: "La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses que viven, trabajan y visitan la República Dominicana es y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Estos incidentes han sido trágicos y le expresamos nuestras más profundas condolencias a los afectados".

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo trabaja activamente con las autoridades dominicanas y el sector privado para garantizar que los ciudadanos estadounidenses estén y puedan sentirse seguros cuando se encuentren en la República Dominicana. Las autoridades dominicanas han solicitado la asistencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) para un análisis más profundo de toxicología en los casos recientes de Bahía Príncipe, La Romana. Nuestros colegas del FBI nos han informado que la obtención de estos resultados puede demorar hasta 30 días. Pedimos paciencia mientras estas investigaciones siguen su curso.

###