El Procurador General visitó a David Ortíz y reveló que las investigaciones han avanzado considerablemente y que tan pronto el proceso les permita presentar los resultados, se hará oportunamente para no entorpecer los avances de la investigación del caso.

SANTO DOMINGO, D.N.- Interesado en conocer la evolución del estado de salud del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, herido la noche del domingo de un disparo de arma de fuego, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, lo visitó en el centro de salud de la capital donde se encontraba ingresado antes de ser trasladado al exterior la tarde de este lunes.

David Ortiz, fue trasladado la tarde de este lunes al Aeropuerto Internacional de las Américas -Aila- donde esperaba el avión ambulancia que abordó para viajar a Boston, Estados Unidos.

El traslado hacia el aeropuerto se produjo, a las 5:15 de la tarde, en una ambulancia de ProMed Dominicana SRL, desde la clínica Abel González donde estaba ingresado desde la noche del domingo cuando fue herido de bala junto al comunicador Jhoel López.

Padre dice van a Boston porque allí están sus médicos

El padre de David Ortiz, quien fue herido de bala la noche del domingo en un centro de diversión del ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este, aclaró este lunes que trasladarán a su pariente a un hospital de Boston porque allí se encuentran sus médicos particulares.

Leo Ortiz dijo que la familia está satisfecha por el trato recibido en la clínica Abel González donde fue intervenido quirúrgicamente y le fue extirpado parte de los intestinos, del colon, del hígado y le extrajeron la vesícula.

"Haciéndoles aclaración que nos vamos a Boston no por la falta de servicio, estamos bien satisfechos por el servicio, sino porque allí nos espera la familia, los médicos particulares de los Red Sox y de la familia para darle asistencia allí en la recuperación", expresó durante una rueda de prensa.

El médico Abel Gonzalez III apuntó que cuando el "Big Papi" despertó inmediatamente preguntó por su familia.

Un avión de los Medias Rojas de Boston aterrizó en el Aeropuerto Internacional las Américas-AILA- para el traslado de David Ortíz a Estados Unidos

Procurador lamenda incidente

Durante su visita a Ortiz, el procurador Rodríguez lamentó la agresión de que fue víctima y reiteró que el Ministerio Público y la Policía Nacional agilizan las investigaciones y hacen los mayores esfuerzos para esclarecer el condenable hecho lo antes posible.

Informó que las investigaciones han avanzado considerablemente y que tan pronto el proceso les permita presentar los resultados, se hará oportunamente para no entorpecer los avances de la investigación del caso.

El jefe del Ministerio Público definió a David Ortiz "como una persona sencilla, solidaria y humana, ejemplo de superación y orgullo nacional, que ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana con su brillante trayectoria en el área deportiva".

"Le deseamos una pronta recuperación, que pueda superar los traumas que pudo haber sufrido producto de esta situación, y que regrese cuanto antes a su hogar", manifestó.

El hecho ocurrió cuando David Ortiz compartía con varias personas en un centro de diversión de Santo Domingo Este, entre ellos, con el comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en una pierna con la misma bala que impactó al expelotero.

El hecho se produjo cuando dos personas a bordo de una motocicleta se presentaron al centro de diversión localizado en la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en el municipio de Santo Domingo Este, y uno de ellos se desmontó y realizó el disparo que impactó a Ortiz por la espalda, saliendo la bala por la parte abdominal. Hasta el momento se encuentra detenida una persona vinculada al hecho. Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP Procuraduría General-Ministerio Público RD)