David Ortíz (Archivo)

Santo Domingo, RD, 9 de junio de 2019.- El expelotero de Grandes Ligas y astro del Salón de la Fama Nacional, David Ortíz fue herido de bala esta noche en un bar de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, donde también resultó herido el comunicador Jhoel López.

Ortiz fue trasladado a la clínica Abel González. Se reportó que era asistido por médicos. La primera asistencia de la dio una unidad del 911, mientras la Policía tenía bajo arresto al agresor.

Fuera de peligro

El padre de David Ortiz aseguró que su hijo está fuera de peligro, y que la bala no afectó ninguno de sus órganos.

Leo Ortiz dijo que desconoce los motivos por los que ocurrió el hecho.

Agregó que la operación al Big Papi se extendió por más de una hora.

La noche del domingo, el expelotero de Grandes Ligas fue impactado de bala mientras compartía en un centro de diversiones en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.

En el incidente resultó herido en una pierna el comunicado Jhoel López

Imágenes de video muestran a un hombre, con el rostro ensangrentado, que presuntamente estaba sentado cerca de Ortiz, se paró de su asiento y disparó a Ortiz en la pelvis. Otra versión de una mujer que estuvo cerca cuando ocurrió el incidente dijo que unos individuos se desmontaron para disparar contra una persona, pero el disparo alcanzó a Ortiz.

Según se informó, el disparo lo hizo uno de dos hombres, que se desplazaban en una motocicleta. Uno de los agresores fue golpeado por civiles que se encontraban en el lugar y se encuentra apresado.

Jhoel López sufrió una herida en una pierna, lo que motivó su traslado al Centro Médico Integral del ensanche Ozama.

Atienden hombre en Darío Contreras

Una historia de Litín Diario señala que el individuo que presuntamente disparó al pelotero David Ortiz, es atendido en el hospital Doctor Darío Contreras, luego que fuera golpeado por una multitud que lo persiguió tras el hecho, informó el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Según el director del establecimiento de salud, doctor José Aponte, el paciente presenta herida contusa en cráneo, trauma cerrado de tórax, trauma rodilla izquierda y pierna derecha, resultado de los golpes propinados por la multitud que rodeaba el centro de diversión donde se originó el incidente.

El sujeto se había desmontado de una motocicleta, se acercó al Ortiz y le disparó por la espalda.

En el incidente también resultó herido el comunicado Jhoel López, quien ya está fuera de peligro, pero bajo supervisión médica.

Oran por recuperación de David Ortiz

Uno de los primeros mensajes fue de Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama, quien contó que era muy terrible enterarse de cosas esas. "David mi hermano mis oraciones están contigo, todo saldrá bien en el nombre de Dios", escribió en Twitter.

Su eterno rival, y compañero de transmisiones de beisbol, Alex Rodríguez, dijo que sus oraciones estaban con Tiffany, su esposa y toda su familia. "Ansioso esperando más noticias", dijo Alex.

Gleyber Torres, el estelar jugador de los Yankees de Nueva York, puso en sus oraciones a David. "Dios permitirá que esté bien y se recupere pronto", aseguró.

Kenley Jansen escribió en inglés y en español pidiendo oraciones para David Ortiz. "Fuerza Big Papi", y cerró su mensaje.

Marcus Stroman, lanzador de los Azulejos de Toronto, contó que Davi es uno de los mejores seres humanos que jamás ha conocido. "Odio ver esta situación. Esperando lo mejor", escribió.

Pedro Martinez

@45PedroMartinez

I?m at peace knowing you out of danger; you a strong man Compai, can?t wait to hear your voice. My thoughts and prayers are with you, see you soon.

Me siento tranquilo de saber que estás fuera de peligro, usted es fuerte Compai, ya quiero oírle la voz. Orando, nos vemos pronto (Listín Diario)