Santo Domingo, R. D. 23 de abril, 2019.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 10 años de prisión contra Bienvenido Joseph Núñez, quien fue acusado por el Ministerio Público de cometer robo agravado al sustraer más de RD$1 millón en efectivo y mercancías, de un establecimiento de venta de extensiones de pelo, localizado en el sector de Villa Juana, durante un hecho ocurrido la mañana el 23 de noviembre de 2017.

El Ministerio Público acusó a Núñez de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano al asociarse con el también acusado Richard Antonio Blanco, alias Gambao, quien también había sido condenado por este hecho, y a las prófugas María Berroa y Yajaira Cruz, para cometer la acción delictiva en el negocio propiedad de la víctima Ignacio Peña.

El crimen se efectuó en momentos en que tres empleadas estaban limpiando el establecimiento y fueron sorprendidas por los asaltantes, procediendo de inmediato Bienvenido Joseph Núñez a amenazarlas con un arma de fuego, mientras el condenado alias Gambao las amarró y encerró, según estableció el Ministerio Público que estuvo representado por la procuradora María Silvestre Arias.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que los acusados procedieron a sustraer la suma de RD$20,000.00 en efectivo y 442 paquetes de extensiones de pelo, valorados en RD$1, 067,507.01 y rápidamente emprendieron la huida, infringiendo lo establecido en los artículos 379 y 386 numeral 2 del Código Penal Dominicano.

Durante la audiencia se presentaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del negocio y otros elementos de prueba que fueron recabados mediante la investigación realizada por el órgano persecutor, confirmando así los hechos perpetrados por los acusados.

Las juezas Jissel Naranjo, Tania Junes y Evelyn Rodríguez ordenaron que el condenado Bienvenido Joseph Núñez cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Fuente: Procuraduria prensa

Dirección de Comunicaciones, Prensa y RRPP

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Martes, 23 de abril de 2019

--

Dirección General de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas

Procuraduría General de la República Dominicana