SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- El educador y coordinador del proyecto presidencial Hipólito 2020, licenciado Freddy García cuestionó el accionar de la prensa local debido a que la misma no ejerce su función social de equilibrio en la sociedad por la que es denominada el cuarto poder en el mundo.

García cree los comunicadores sociales de San Cristóbal tienen temor de cubrir cualquier actividad o evento de cualquier entidad de la sociedad civil o de una organización política opositora debido a que tienen la censura previa del senador Tommy Galán.

Dijo que el senador que está siendo investigado por la justicia y acusado por el ministerio público de su partido por asuntos de soborno y corrupción también tiene sobornado a muchos periodistas y enganchados en las redes sociales .

Según el político opositor, con muy raras excepciones los comunicadores sociales de aquí van a los actos que encabece el Procurador General de la República seguidos de diputados y demás funcionarios que sigan al senador.

Agregó que debido al soborno a la prensa local los espacios de radio y los medios digitales se encuentran secuestrados ,los cuales con muy raras excepciones ,permiten la libre difusión del pensamiento.

Reiteró su llamado de que el senador Galán renuncie y responda sin ningún tipo de privilegio las acusaciones de soborno y corrupción en su contra y le recordó que en muchos países los funcionarios y legisladores renuncian de sus puestos por cualquier tipo de escándalo .