SANTIAGO, RD, 25 de marzo 2019.- La Policía Nacional informó la tarde del lunes apresó a seis personas que integraban una banda de presuntos malhechores que han cometido varios delitos que van desde robos y asaltos a personas en la vía pública y establecimientos comerciales en distintos sectores de esta ciudad.

Además durante la detención gentes policiales les ocuparon dos armas fuego el vehículo en que viajaban y varias pertenencias sustraídas.

Los detenidos son, Jhoan Noamy Matos Rodríguez, de 32 años, Julio José Vargas Diaz, (a) Bulin, de 29, Ambiorix Almonte (a) Ambiorito, de 23, Yonatan Belliard Muñoz, de 18 y dos adolescentes femeninas de 16 y 14 años, respectivamente, informó la PN a través de una nota de prensa.

Fueron apresados en la Autopista Duarte de esta ciudad, momentos en que transitaban por la citada vía a bordo de la jepeta Hyundai, color negro, placa G388572.

Al ser registrado dicho vehículo se ocupó la pistola marca S&W, calibre 9mm, numeración ilegible y el revólver marca S&w, calibre 38, serie AFF2032, que al ser depurado figura sustraído en La Vega al señor Dimas Castillo Valerio, en fecha 13-10-2017.

Los detenidos cargaban también en dicho vehículo un televisor plasma, de 32 pulgadas, varias herramientas de peluquería, un radio, un bape, pertenecías que sustrajeron tras un delito perpetrado en una peluquería en el municipio de Tamboril, el pasado sábado.

Además los seis apresados despojaron a un hombre de la motocicleta marca Gato, modelo CG-200, color rojo, año 2014, placa K1325066, la cual fue recuperada a raíz de sus detenciones.

También son señalados por otros denunciantes como los autores de haberlos despojados de celulares, carteras, documentos personales, motocicletas, dinero en efectivo y otras pertenencias, en hechos ocurridos por separados en diferentes sectores de esta ciudad de Santiago.

En las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia vía Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes, informó la OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DE LA POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL