Santo Domingo, R. D., 24 de marzo, 2019.- Trabajamos sin descanso con el fin de proteger a la ciudadanía de los detractores de la ley y continuar desarrollando actividades que promuevan la cercanía con la comunidad, expresa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Muestra de ello son los operativos preventivos conjuntos realizados a nivel nacional, que en esta ocasión dejaron como resultado haber puesto fuera de circulación ocho armas de fuego y 64 cortopunzantes, que se utilizan para cometer hechos violentos que laceran la paz y el orden.

De igual manera, miembros adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), Central de Prevención, Antinarcóticos (DICAN), junto al Ministerio Público, detuvieron a 130 personas, de las cuales 12 poseen ordenes de arrestos emitidas por el Ministerio Público.

Mientras que en las acciones antidrogas, fueron ocupadas 349 porciones de distintos tipos de sustancias narcóticas, incluyendo cocaína, marihuana y crack, así como también dos balanzas para pesar drogas.

Además, los agentes actuantes incautaron RD$22,459.00, un chaleco antibalas y dos cajas de cigarrillos.

Nuestros agentes retuvieron 11 automóviles y 157 motocicletas por falta de documentación que demuestre su legítima propiedad.

Las intervenciones se realizaron en San Francisco de Macorís, Barahona, Boca Chica, Bonao, Elías Piña, Neyba, San Juan de la Maguana, Mao, Jimaní y Baní.

Seguimos trabajando unidos por un clima de paz y de convivencia pacífica, a través de la corresponsabilidad, por lo que invitamos a la comunidad a denunciar cualquier acto que ponga en peligro el orden público utilizando nuestra aplicación móvil "TuPoliciApp RD", con confidencialidad garantizada.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.

Domingo 24 de marzo, 2019

Santo Domingo, RD

Departamento de Prensa

Dirección de Comunicaciones Estratégicas

Policía Nacional República Dominicana.