SANTIAGO, RD 19 de marzo 2019.- La Policía informó el martes que se encuentra detenido y bajo custodia un hombre que hirió de arma blanca a una mujer y a la hija de la dama de 10 años, quien luego de cometer la acción intentó suicidarse, en un hecho ocurrido anoche en la comunidad Barrio Obrero del sector Hato Mayor.

Se trata de, Brunildo Antonio Guzmán Cesar, de 23 años, acusado de agredir con un cuchillo a la señora Lourden Serrata Fría, de 36 años y a su hija menor, cuyo nombre se omite por razones legales, según informó la PN a través de una nota de prensa.

Versiones de testigos dan parte a la Policía de que pasada las 10:00 de la noche de ayer lunes, el hombre en un estado de alteración había llegado a la residencia de la mujer, en la calle Prosperidad del citado sector.

Alegadamente el hombre fue a ese lugar en busca de su ex pareja Bianny María Tavarez Serrata, de 20 años y que al no encontrarla atacó a Serrata Fría y a la niña, hiriéndolas ambas de arma blanca.

Tanto la mujer herida como su hija fueron ingresadas a un centro médico donde reciben las debidas atenciones médicas.

De igual modo, Guzmán Cesar fue ingresado a un centro hospitalario luego de que alegadamente intentó quitarse la vida al verse acorralado por una multitud de personas que intervino en ese hecho.

La Policía en conjunto con el Ministerio Público investiga el caso, detuvieron para fines de investigación a la joven Tavarez Serrata.

En el lugar del hecho los técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencia un arma blanca tipo cuchillo, dos tablas de madera y un bate color blanco.

El detenido tan pronto sea dado de alta será puesto bajo el control del Ministerio Público. (OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL)