Fernando Hilario Figueroa, alias Playita o el Boti a Puerto Rico.

SANTO DOMINGO, RD, 15 de marzo de 2019.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, entregaron a Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos, a un ciudadano puertorriqueño vinculado a una estructura criminal a la que se le atribuyen varios asesinatos y otros delitos en Puerto Rico, informó la tarde del viernes la DNCD.

A través de un comunicado de prensa confirmó que Fernando Hilario Figueroa, alias Playita o el Boti, señalado en Puerto Rico, como integrante de la red que lidera el prófugo de la justicia Vladimir Natera Abreu, fue deportado el viernes a la vecina isla para que responda por las acusaciones en su contra.

Un avión de matrícula estadounidense llegó a República Dominicana por la Base Aérea de San Isidro a buscar el extranjero, quien fue escoltado por agentes federales hacia Puerto Rico.

"La aeronave despegó de la terminal de San Isidro a la una y 54 minutos de la tarde de este viernes" señala la nota de la DNCD, entregada a los medios de comunicación.

Hilario Figueroa de 30 años fue apresado la semana pasada por las autoridades dominicanas en una intervención realizada en la comunidad de la Cuaba, en el Vacacional Matua, del kilómetro 22 de la autopista Duarte.

La DNCD informo que junto a otros organismos de inteligencia continúan las investigaciones para detener y entregar a las autoridades de Puerto Rico a otros integrantes de esta red que según informes estarían en República Dominicana.