Santiago, R. D., 14 de marzo 2019.- Como Policía Nacional cumplimos con el deber de enfrentar el delito y por tal razón fue apresado un joven implicado en el homicidio de otra persona en esta ciudad de Santiago y que además despojó de su arma de reglamento a un agente policial adscrito a la Dirección de General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT) en el municipio de Villa Altagracia.

Se trata de, Bimardy De Jesús Sandel, (a) Mimingo, de 18 años, quien fue arrestado mediante orden judicial No. 8303-2018 por la muerte de, José Ramón Pérez Rodríguez (a) El Chulo, de 38 años, en un hecho que ocurrió el 23 de noviembre del pasado año 2018, en el sector de Cienfuegos.

Al momento de su detención al joven le fue ocupada la pistola marca Taurus, modelo PT-24/7, serie No. TDS76016, calibre 9mm., el cual sustrajo durante un asalto a un Cabo de la DIGESETT en fecha 07-03-2019 y su aparato celular.

Luego de su apresamiento la Policía recuperó la pistola marca Taurus modelo PT-99, serie No. LJZ55005, calibre 9mm., la cual vendió en la ciudad de La Vega al nombrado, Fermín Antonio Díaz Veras (a) Alexis, de 44 años, quien fue detenido para fines de investigación.

Dicha arma de fuego había sido utilizada para quitarle la vida a Pérez Rodríguez, cuyas circunstancias se produjeron para despojarlo de sus pertenencias y de dinero en efectivo.

La Policía recuerda que por ese hecho también fue apresado y sometido a la acción de la justicia Eduardo Luis Jiménez (a) Boca De Chancleta, a quien la justicia le impuso medida de coerción.

Mientras que es buscado por las autoridades Yunior Valentín De León a quien la Policía le reitera el llamado a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.

En cuanto al recién apresado de igual manera será puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Fuente: OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DE LA POLÍCIA NACIONAL DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL